31.10.06

Ediciones Vosa

De bar en bar hasta llegar al mar, un libro múltiple y colorista. En él se integran, de manera fragmentaria y a modo de mosaico, historias, diálogos, reflexiones y testimonios para ofrecernos una visión minimalista y cotidiana de un país, España, desde 1931 a 2005. Tragedia y humor, reflexión, ironía y sátira se conjugan en estas páginas de amenísima lectura y variada estética: desde el reportaje al aforismo, desde lo epistolar al panfleto, desde el micro-ensayo al chiste, desde la distancia histórica a la actualidad del nuevo siglo. Todo ello reflejo de un país, una época y unos hombres y mujeres cotidianos y familiares. Unos hombres y mujeres que encontramos a diario en la barra de cualquier bar.


Manuel Blanco Chivite. Nacido en San Sebastián. Periodista, escritor y editor. Ha publicado una docena de libros de diverso género. Entre ellos, Notas de Prisión (Grupo Z, 1977) y Diario de Etiopía (VOSA, 1991). Ha aportado algunos títulos al llamado género negro, como Operación Mendi (Txalaparta, 1992), Los comunicados del Lobo (VOSA, 1993) o la novela corta Se presenta el detective Bus (Interviú-Grupo Z, 2002).
Es autor de la primera biografía de Manuel Vázquez Montalbán, en 1992, publicada por Grupo Libro.

EL BLOG DE KEVIN VÁZQUEZ: MEAR FUERA DEL TIESTO

Kevin Vázques es un personaje del libro de Bar en Bar Hasta Llegar al Mar, De Manuel Blanco Chivite, y el Blog es la continuación en el espacio virtual de su particular manera de ver la vida.



Recoge una rica, variada y multidisciplinar serie de textos sobre y, desde luego, contra Franco y su dictadura. Historiadores, militantes antifranquistas, periodistas, familiares de asesinados, feministas, jueces, profesores de universidad ... aportando sus valiosos testimonios, sus recuerdos, sus análisis y sus experiencias para conformar uno de los libros más interesantes sobre el tema. Una lectura sin duda esclarecedora, apasionante y contundente.




Pedidos Ediciones VOSA SL
C/ Cacereños 54 local 4 28021 Madrid
917986911 / 600241668
mavosa@terra.es



No hay comentarios:

 
inicio