10.11.06

Correo de Javier II

Como hago con el blog de Kevin Vázquez, además de alguna colaboración de tanto en tanto, os envío temas que puedan servir para hacer algún comentario. Yo, entre otros sitios, escribo en el libelo literario La Fiera Literaria, te dejo su web para que le eches un vistazo. www.lafieraliteraria.com

COPIO DE LA PRENSA:

"Católicos ultras contra Mortadelo y Filemón
RD Jueves, 9 de noviembre 2006

Los grupos católicos más conservadores están que trinan contra Mortadelo y Filemón. Se trata en concreto de “Mortadelo de la Mancha”, la tira en la que Ibáñez se une a la conmemoración del IV Centenario de la obra maestra de Miguel Cervantes. Pero, a juicio de los ultras católicos, ridiculiza en ella a la Iglesia y presenta a los curas como ociosos, glotones o afeminados.

Una de las webs más conservadoras del universo católico http://www.hazteoir.org/ lanzó una campaña contra Mortadelo y Filemón. En ella, se pide el boicot del cómic e, incluso, se invita a los lectores a enviar una carta a Ediciones B denunciando el "perverso" contenido del tebeo.

El siguiente en sumarse a la campaña ha sido el diario digital El Confidencial Digital, que ha dedicado uno de sus artículos de opinión a criticar a Ibáñez por “ridiculizar a la Iglesia católica” en el cómic Mortadelo de la Mancha.

El Confidencial Digital explica en su web que no es “acertado el tono ni la manera utilizada” en las viñetas, y condena que se reflejen “prácticas sexuales en un foro poco adecuado”.

“Parece que los ataques a la Iglesia Católica en nuestro país están permitidos casi en cualquiera de sus variantes”, denuncia este portal, y reprocha que este tipo de manifestaciones “ofenden a millones de católicos en todo el país”.

Por ahora, los obispos no han reaccionado, pero los grupos conservadores están presionando al portavoz de la Conferencia episcopal, padre Martínez Camino, para que desautorice públicamente el cómic de Ibáñez."

No hay comentarios:

 
inicio