9.12.06

PERPLEJO ME HALLO DE J. C.

Tengo ante mí un catálogo navideño de la cadena del triangulito verde, son unas 50 páginas. Me quedo en la sección de "delicatessen" y veo unos productos de las líneas "Gourmet Perle", "Gourmet Gold" y "Gourmet Diamant". En ella unas conservas de: Finas láminas de pollo, conejo y salmón, pollo de granja, pescado del océano y mousses varias, lonchas de pavo al horno, filetitos de besugo, lonchas de buey, láminas de salmón, patés con trozos, pollo e hígado con olivas, pollo con jamón de York y marisco con gambas. Luego unas estupendas latas de salmón con trucha y las denominadas de "cocina casera" que llevan cordero con verduras y pasta, y buey con la misma guarnición. Todo eso con diferentes "snacks", "Chips" y barritas de todos los sabores como las de cerdo ahumado, delicias de pollo o la oreja de cerdo ahumado. Luego en la sección de complementos hay estupendas piezas con cristales de Swarovski y perlas naturales.



Perplejo me hallo porque todo esto es comida y productos para perros y gatos y el susodicho catálogo está dedicado enteramente a las mascotas. Quizás muchos de vosotros tendréis mascotas y las querréis mucho como es natural, pero por razones obvias y que no cito para no ser tachado de demagógico, me parece que es un poco excesivo que la alta cocina llegue hasta los animalitos que, los pobres, no distinguen la trucha de la raspa de sardina, o la mousse de salmón del hueso de pollo. Sólo falta que Ferrán Adrià abra un línea para mascotas y sino al tiempo. Este antropomorfismo exagerado que hace que una persona se gaste una verdadera fortuna para que su perro lleve un collar con auténticas perlas cultivadas, nos da la medida de donde está llegando la estupidez humana y las sociedades del llamado primer Mundo. Perplejo me hallo.

1 comentario:

eneas river dijo...

Falta en este surrealista panorama, ese sintomático y sistemático aspecto de la Seguridad Alimentaria que hace sospechoso cualquier acto de ingesta. Amigo recuerde ¡el enemigo le acecha y su querido can puede quedar fulminado si no toma nuestros alimentos seguros certificados por la Warren Asociated!

 
inicio