3.10.07

Convocada una concentración ciudadana

Convocada una concentración ciudadana por el derecho de "cualquier expresión crítica hacia la monarquía"

Narciso Fuentes - TerceraInformación | 02-10-2007 | Sociedad

Desde esta mañana circula por correo electrónico y sms la convocatoria anónima de una concentración ciudadana para el próximo Viernes 5 de octubre, a las 21:30h en la Plaza del Rey de Madrid. El llamamiento es para protestar por la "cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía".

El texto de la convocatoria denuncia que "de unos meses a esta parte estamos siendo testigos de una cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía. Sus últimos episodios consistieron en el secuestro y enjuiciamiento de la revista El Jueves por un chiste sobre la corona, la persecución de las personas que quemaron una foto de los reyes, y la identificación posterior de la gente que realizó otra quema colectiva de fotos".

"Estos episodios evidencian que la libertad de expresión se está viendo amenazada, persiguiendo y cercenando toda posibilidad de cuestionamiento de la monarquía. Hemos decidido plantear una movilización que recoja los dos elementos simbólicos de ambos episodios, el fuego y el sentido del humor", según la información que ha recibido TerceraInformacion.es.

"Expulsemos a la monarquía de nuestra vida cotidiana, quememos sus distintas expresiones y hagámoslo con sentido del humor. Para ello hemos decidido quedar para hacer una quema colectiva de los reyes de la baraja española (oros, copas, espadas o bastos), incluso hay quien está planteando quemar a los reyes magos, a Aragorn y su retorno del Rey, a Pelé o al mismo Elvis… Vamos, que os invitamos a hacer un ejercicio de imaginación y escapar de las imágenes a las que nos tienen acostumbrados los telediarios", expone el correo electrónico de la convocatoria.

La convocatoria via e-mail y sms hace un llamamiento a los ciudadanos para "hacer de esta movilización un verdadero ’órdago a la grande’ " .

La convocatoria es para el próximo Viernes 5 de octubre, a las 21:30h en la Plaza del Rey.

2 comentarios:

Gatopardo dijo...

Si se quiere huir de los males de la izquierda, bueno será no plantear batallas en las que se trate de cultivar la sociedad del espectáculo,con una manifestación en la que se pueda grabar la respuesta contundentemente de la policía para poder decir que "ellos" nos vapulean.
Y, de paso, ofrecer unos cuantos mártires perfectamente identificados por las cámaras.
En el siglo XXI hay que dar alternativas que no sean copia de las que se instauraron en el siglo XIX.
Entre otras cosas, hay que preguntar dónde existe en nuestro ordenamiento jurídico una Ley que diga que las fotos de Juan Carlos I y último son símbolos de la corona.
Y a ver qué hay que hacer con los periódicos donde salga retratado, no vaya a ser que los usemos para encender el fuego para la paella o la barbacoa.
Salud y República

Jónathan Gil Guerrero dijo...

La monarquía es una institución de otro siglo.
Saludos

 
inicio