5.11.07

ANTE LA APROBACIÓN POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE "LA LEY DE PUNTO FINAL" O DE AMNISTÍA DE LOS CRIMENES FRANQUISTAS"


COMUNICADO DE L'ENTESA DE CATALUNYA PER A LA REPÚBLICA



El día 31 de octubre de 2007, pasará a los análes de la história de España, como el día que el Congreso de los Diputados español, aprobó la "ley de punto final" de 40 años de crímenes y opresión de la dictadura fascista de Franco y sus verdugos.

Quienes consideren esta Ley como "positiva, un paso adelante o una puerta de entrada", o no quieren ver la realidad o se dejan engañar a sabiendas. Ni las consideraciones políticas de diversa suerte aducidas, u otras tan peregrinas como la edad, justifican la aceptación de un hecho de enorme gravedad y magnitud políticas como dar "carta de ley" a la impunidad de los crímenes franquistas.

Incluso el PP ha votado siete artículos, aquellos que son los más reaccionarios o paternalistas del texto.

Quien ha mantenido una actitud coherente con los principios de Verdad, Justicia y Reparación, desde el inicio hasta el final de este "vodevil" ha sido Esquerra Republicana de Catalunya. Nuestro reconocimiento.

En la motivación de la Ley, declaración de principios del objeto de la misma, no se hace referencia alguna a los elementos básicos internacionales: la declaración de los procesos de Nüeremberg sobre el carácter fascista del régimen franquista, así cómo las consiguientes condenas de las NNUU y la obligada aplicación de las legislación internacional por imprescriptibilidad de "crímenes contra la humanidad" y la sistemática violación de los derechos humanos más elementales. Las vagas referencias a los derechos humanos o a la condena europea del régimen franquista no palían, sino hacen más evidente y clamorosa esta ausencia consciente.

Que lo que se ha aprobado poco o nada tiene que ver con el impresentable proyecto inicial del Gobierno es cierto. Pero en el primer caso de manera más evidente, como en el actual, de manera más rebuscada y torticera, no se parte del principio elemental de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN de quienes fueron víctimas y sufrieron de forma distinta, pero sufrieron, los efectos represivo de un régimen totalitario fascista.

Una vuelta de tuerca más al llamado proceso de transición, que hurtando el protagonismo al pueblo, hizo "borrón y cuenta nueva" de lo que había sucedido durante 40 años, dio certificado de demócratas a los fascistas o a una monarquía y un monarca, impuesta por la dictadura.
Los "muñidores de izquierdas" de la Ley y sus asesores jurídicos, nos llaman a empujar: ¿A quién? ¿El qué? ¿Con qué instrumentos? ¿No será con esta Ley? Ya responderán, democráticamente, ante víctimas y familiares.

Ahora, como antes de esta vergonzosa Ley, toca seguir trabajando. El movimiento memorialista y republicano democrático y radical, debe unificar esfuerzos, aunar estrategias y seguir reivindicando el derechos de las nacionalidades y regiones del estado a la VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN, de 40 años de fascismo.

¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!
Tercera República

No hay comentarios:

 
inicio