13.11.07

[Madrid] Concentración antifascista, este sábado a las 16.30h en Sol: Carlos presente

[Madrid] Concentración antifascista, este sábado a las 16.30h en Sol: Carlos presente
Asambleas e individualidades antifascistas de Madrid convocan a una concentración este sábado en la Puerta del Sol, en repulsa por el asesinato de Carlos en el metro de Legazpi y ante la impunidad con que organizaciones neonazis se manifiestan en nuestras calles, tanto en barrios obreros como en el centro de la ciudad.



[Descargar cartel DIN A4 en PDF, alta calidad]

La organización fascista Alianza Nacional tiene previsto realizar este sábado una manifestación legalizada a las 17.00h desde Montera hasta Sol, bajo el lema "La inmigración destruye tu futuro".

Asambleas e individualidades antifascistas de Madrid convocan a una concentración el mismo día a las 16.30h en la Puerta del Sol, en repulsa por el asesinato de Carlos en el metro de Legazpi y ante la impunidad con que organizaciones neonazis se manifiestan en nuestras calles, tanto en barrios obreros como en el centro de la ciudad.



http://www.lahaine.org/index.php?p=25667

Leer artículos relacionados en el especial 'Solidaridad Antifascista. Carlos, Madrid, 11.11.2007' >>

Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos
(Coordinadora Antifascista de Madrid) 13-11-2007

Comunicado de Nodo50: contral el fascismo y sus bandas asesinas


Desde la Asamblea de Nodo50 queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a la Coordinadora Antifascista de Madrid, a los compañeros, amigos y familiares de Carlos, el último asesinado por bandas fascistas en el Estado Español. Recordamos y recordaremos a Carlos como un luchador ejemplar, como lo fueron también otros compañeros asesinados por el fascismo: abogados de Atocha, Arturo Ruiz, Yolanda González, Josu Muguruza, Guillem Aguyó o Roger Albert Giné, luchadores ejemplares a los que no vamos a dejar caer en el olvido.

Queremos denunciar públicamente la impunidad con que se mueve la utraderecha y las bandas fascistas en la ciudad de Madrid, arropadas institucionalmente por buena parte de la estructura organizativa del PP y, en este caso, de la Delegación del Gobierno del PSOE; por no hablar de la cobertura mediática que la Iglesia y la COPE dan a toda corriente de pensamiento xenófoba, reaccionaria y ultraderechista. Este ambiente de complacencia, apoyo y soporte que encuentra la derecha neocon y ultraconservadora es el caldo de cultivo para la emergencia de organizaciones fascistas que como Democracia Nacional pretenden hacerse con el control de la calle, mientra las COPE pretende lo mismo en el plano mediático y el PP en el político institucional. Todo esto ante la pasividad, cobardía y a veces complacencia de un PSOE pusilánime y colaborador.

Exigimos al poder político la disolución inmediata de todas las organizaciones fascistas, racistas y xenófobas así como la ilegalización de sus manifestaciones y actividades públicas.

Por último hacemos un llamamiento a la movilización, la autoorganización y autodefensa de las redes y movimientos sociales, en una línea de trabajo unitaria, popular, anticapitalista y revolucionaria.

Madrid, 12 de Noviembre 2007

Asamblea de Nodo50



No hay comentarios:

 
inicio