16.12.07

Sobre las últimas agresiones físicas a los izquierdistas


Cuando la derecha reaccionaria y cavernícola pierde el poder siempre hay conflictos y más en “vísperas” de elecciones. Pero una cosa son conflictos y otra cosa la ola de violencia explícita y física que, en un intento de reprimir la ideología izquierdista, va dejando chicos apuñalados por la geografía española. También en Cáceres no hace tantos días sufrimos el impacto de este salto cualitativo, y como respuesta os paso a todos la convocatoria a una concentración el martes que os adjunto:

"Con el lema “Cáceres dice NO a la violencia racista y xenófoba” mas de una decena de Organizaciones sociales de Cáceres han convocado una concentración para el próximo Martes 18 de diciembre a las 20.00 frente a la Subdelegación del Gobierno. Las organizaciones convocantes (Asociación de Derechos Dumanos de Extremadura, Asociación Sociocultural Aldea Moret, CGT-Cáceres, CNT-Cáceres, Ecologistas en Accion, Foro Social de Cáceres, Fundación Triangulo, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, Malinche, STE-EX, Setem Extremadura) consideran necesario dar una respuesta unitaria a la escalada de agresiones sufrida en los últimos meses en Cáceres: acoso de dos jóvenes latinoamericanas, el incendio de un centro social, la intimidación sufrida por varias personas en la zona de la Plaza de Santiago, y el salto cualitativo que supone el apuñalamiento de Carlos G. Basas. Los convocantes creen necesario la movilización ciudadana masiva ciudadana para visualizar el problema y acabar con la impunidad en la que se suelen desenvolver estos grupos neonazis y racistas que eligen entre sus victimas a inmigrantes, homosexuales, personas sin hogar y gente perteneciente a organizaciones sociales y políticas contrarias a sus ideas, victimas, en muchos casos por su situación vulnerable, muy reacios a denunciar estas agresiones.
Las organizaciones firmantes de la convocatoria, llaman asimismo a los responsables políticos, policiales y medios de comunicación a evitar la trivialización del fenómeno, “restandolo importancia, confundiendolo con el eufemismo de tribus urbanas, reduciéndolo a un problema de pandillas, cuando estamos ante bandas organizadas de violentos racistas y neonazis”.
Precisamente, para evitar esa visión reduccionista del problema, los convocantes llaman a acudir a los/as manifestantes “con las mejores galas”. “Es el momento de salir a la calle con ese traje o vestido que sólo te pones en las bodas, cotillones o fiestas de guardar” anuncian los promotores.
Descargas:

Milagrosa Carrero


1 comentario:

Hannah dijo...

Francamente, no me parece nada extraño que la derecha reaccione como lo hace. Quien cree que ostentar el poder e imponer el pensamiento único es el estado natural de las cosas, cuando pierde tanto el poder como el dominio y la imposición de ese pensamiento, sólo sabe hacer lo que ha hecho siempre: arremeter indiscriminadamente contra todos y contra todo, mintiendo, calumniando y manipulando los hechos... Lo que si me parece inadmisible es que por parte de quienes se autodenominan de "izquierdas" -me refiero al PSOE y a miembros de su gobierno- tilden a movimientos antifascistas de "movimientos radicales de extrema izquierda" y arremetan policial y represivamente contra ellos... Y es que estamos llegando a un punto de "mundo al revés" en el que pronto no me sorprenderá nada... ¡Qué pena!.
Un saludo muy cordial
Carmen Moreno Martín
alias Hannah
de http://serrizomatico.blogia.com

 
inicio