19.2.08

Cosas de Votos.

Hay varias iniciativas desde la red que piden la participación en las próximas elecciones generales; http://80porciento.blogspot.com/ . Yo no estoy participando en ninguna, aunque puedo estar de acuerdo con la mayoría de sus planteamientos. En cuanto a mis preocupaciones en torno a las elecciones son de otro tipo, más generales: como conseguir que en ellas los resultados den un reparto proporcional de diputados y senadores electos, dejando de lado la actual ley electoral. Como alcanzar una mayor participación a la hora de elegir, quizás con listas abiertas. Como conseguir que las y los ciudadanos tengamos un control efectivo de los electos, si prometes lo cumples; podría ser delito lo contrario. La actual ley de partidos, no debe ser ley.

Aprecio todos los votos que vayan a opciones de izquierda, ya sea IU, PCPE, EUPV, u otros; y se que si van más personas a votar la abstención se reduciría principalmente entre el votante de izquierdas; pero las campañas me parecen parciales.

Debemos escuchar a las personas que no les convence el actual marco legal, y no votan, votan nulo, o en blanco.

3 comentarios:

Mila dijo...

Tú lo has dicho, la abstención reduciría sólo el númerode votos de izquierdas.

Mila

Viktor Gómez dijo...

Por supuesto que votaré. Pero creo que más allá y más acá del voto hay que romper con la pasividad entre elecciones y participar muy activa y generosamente en la vida social de nuestras comunidades de referencias, hay que tejer redes invisibles y otras visibles, con el claro objetivo de sumar desde nuestra propia vivencia íntima hasta el ejercicio político a nivel planetario de prácticas que sean anti-fascistas, anti-ególotras, anti-pasotas.

No en una ú otra dirección, sino en todas las direcciones hemos de significarnos pacifica y honestamente contra la violencia, la hipocresia, el neoliberalismo, los dogmáticos, los dictadores, los mentirosos, etc., etc.,

Un abrazo.

Viktor Gómez

Viktor Gómez dijo...

Y por supuesto, la izquierda, las izquierdas precisan de acuerdos que prosperen en una colaboración e interacción posibilitadora de cambios estructurales, para sustituir los actuales mecanismos deshumanizadores y materiales por otros que defiendan los derechos y obligaciones de las personas.

La autocrítica y la armonía de las izquierdas parece una asignatura pendiente. En Valencia a cual de las dos izquierdas hay que votar, a Isadaura o a Concha??

Otro abrazo,

Paz y justicia

Vuestro Víktor

 
inicio