11.3.08

Elecciones: PPSOE gana


Gana PPSOE. A un paso del partido único con dos caras; el último grito de la moda política totalizante occidental.
El partido único de nuevo tipo se compone de dos mitades aproximadamente iguales, de diferente orígen y convergente destino, coincidentes en la totalidad de los problemas básicos del estado. Cada cara se muestra diferente, pero juntas conforman la misma moneda... y apenas queda el canto para que pueda rodar y donde se amontonan estrechamente las demás siglas.
La abstención, algo mas alta que en 2004 por la prohibición de determinados partidos vascos, ha alcanzado los 8,5 millones de ciudadanos aproximadamente, de lo 34 millones del cuerpo electoral.
De ahí que las proporciones señaladas por la prensa sobre representatividad del PPSOE sean en realidad menores, ya que dicha representatividad ha de medirse sobre el conjunto del cuerpo electoral, no tan solo sobre los que han acudido a las urnas. De ahí que el el 43,64 % de la fracción PSOE sea en realidad del 32,5 y el 40,11% de la fracción PP quede en el 31,47.
- Pero bueno, Kevin, eso los políticos ya lo saben. Cualquiera que pueda asistir una de sus conversaciones privadas de alto nivel lo tiene clarísimo. Pero tu, ¿qué?, ¿a quién has votado: a la cara A, a la cara B o al canto?
- El voto es secreto, chaval, aunque todos tenemos algo de cantos rodados, como los Rolling Stones.
- ¿Y la abstención?
- Temible. Todos la temen. Y culpable, todos la criminalizan.
- Habrá que declararla ilegal, ¿no?
- Buena idea. Me pregunto ya sino será un acto terrorista el abstenerse. La Audiencia Nazional y el tribunal constitucional deberían hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

 
inicio