24.3.08

ESTAFA EN LOS CONTADORES DE LA LUZ CON AYUDA DEL PSOE Y DEL PP

Al margen de la legalidad, en España, existen núcleos de impunidad donde medran y se enriquecen empresas, empresarios, intermediarios, poderosos, y sanguijuelas de las altas finanzas, gracias a la complicidad de los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, que sólo difieren en sus recursos retóricos; pero coinciden a la hora de velar exclusivamente por sus propios intereses. Mientras que la mayoría de los analistas políticos se despepitan por no rozar ni de lejos estos pufos económicos que debilitan el Estado de Derecho, algunos ciudadanos, siguen su particular periplo contra la prevaricación, el cohecho, el caciquismo, la delincuencia organizada, y, también, contra la indiferencia y la ignorancia de los damnificados, como por ejemplo Antonio Moreno Alfaro, que lleva años denunciando la estafa de los contadores de la luz:

"Su compañía eléctrica le lleva cobrado indebidamente 350 euros de media por el alquiler del contador que tiene usted instalado en su vivienda.
Las direcciones especificadas más adelante corresponden a documentos relacionados con el fraude en los precios de alquiler de los contadores de la luz, que genera 600.000 euros diarios (incluido el IVA), afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 7.500 millones de euros (incluido el IVA), de los cuales la mitad como mínimo han sido estafados a través del BOE.
La estafa, planificada en 1984 por el PSOE y perfeccionada en 2001 por el PP, se cometió desde el 26.09.1984 hasta el 31.12.1995 a través de Órdenes del Ministerio de Industria y desde el 01.01.1996 hasta el 31.12.2007, a través de Reales Decretos, lo que implica la utilización delictiva de la firma del rey. Desde el 01.01.2008, la estafa se comete nuevamente a través de Órdenes del Ministerio de Industria.
La estafa, que es tan burda que ha sido detectada en 45 minutos por alumnos de 1º de Bachillerato de un Instituto de Sevilla con sólo dos de los cientos de documentos obrantes en la Audiencia Nacional, es posible gracias a la tupida red de corrupción tejida por el PSOE y el PP en la Administración del Estado, muy especialmente en la Administración de abortan fraudulentamente cualquier investigación relacionada con la estafa y escarmientan
* Breve resumen de la instrucción del procedimiento penal 280/2000 , incoado por la Audiencia Nacional para investigar la estafa y los delitos conexos a ella. La única diligencia practicada por el Juzgado en 18.6 meses fue la toma de declaración a los imputados.
* Denuncia de 16.07.2007 ante el fiscal general del Estado por cobro de servicio no prestado . La denuncia fue archivada con el argumento de que los hechos expuestos en ella ya habían sido investigados en el procedimiento penal 280/2000, lo cual, como sabe el fiscal general del Estado, es falso.
* Denuncia de 25.07.2007 ante el fiscal general del Estado por delito contra la corona . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 25.07.2007 ante el juez Juan del Olmo por delito contra la corona . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 05.10.2006 ante el juez Baltasar Garzón por corrupción institucional. Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 22.01.2007 ante el juez Baltasar Garzón por corrupción institucional . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 05.10.2006 ante el director general de la Guardia Civil por corrupción institucional. Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 22.01.2007 ante el director general de la Guardia Civil por corrupción institucional . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Mi décima advertencia al jefe del Estado . Este escrito no ha recibido respuesta.
* Mi undécima advertencia al jefe del Estado . Tras este escrito, que no ha recibido respuesta, y mis dos denuncias de 25.07.2007, que tampoco han recibido respuesta, la tarifa eléctrica dejó de actualizarse a través de Real Decreto.
* El Gobierno reconoce por escrito que el BOE miente y que los precios de alquiler publicados en él no han sido calculados conforme a lo establecido legalmente .
* La estafa, detectada en 45 minutos por alumnos de 1º de Bachillerato de un Instituto de Sevilla .
* La sustitución de los contadores de la luz: un fraude de 16.000 millones de euros .
* Uno de los eslabones de la cadena de corrupción . mp3
* Primero de los tres reportajes dedicados por Diario de Andalucía a la estafa .
*Primero de los seis reportajes dedicados por Interviú a la estafa .
* El reportaje que provocó el archivo fulminante y fraudulento del procedimiento penal 280/2000 , incoado por la Audiencia Nacional para investigar la estafa y los delitos conexos a ella.
* Tercero de los cuatro reportajes dedicados por Tiempo a la estafa .
* Cuarto y último de los cuatro reportajes dedicados por Tiempo a la estafa .
Por favor, dele a esta página la máxima difusión posible y colabore para acabar con una estafa que también le afecta."

Autor: Antonio Moreno Alfaro/ DNI 27.805.147
www.estafaluz.com
amorenoalfaro@gmail.com

Colegiado nº 598/1971 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
Más información:
Antonio Moreno Alfaro: "El fraude de los contadores de la luz" en El País.



EL GOBIERNO RECONOCE POR ESCRITO EL FRAUDE EN LOS CONTADORES DE LA LUZ

20080321181738-lebon1.jpg

Documentos del Congreso:
1. Escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas.
En el escrito se solicita que el Ministerio de Administraciones Públicas aporte los veintidós expedientes que contienen la documentación relativa a la determinación de los precios de alquiler (*) publicados en el BOE desde el 29.12.84 al 30.12.06.
(*) La condición 16 de la póliza de abono aprobada por el Real Decreto 1725/1984, que es la norma oficial relativa al cálculo de los precios de alquiler de los contadores de energía eléctrica, establece que “el Ministerio de Industria fijará las cantidades concretas máximas que las compañías eléctricas pueden aplicar por el alquiler de sus equipos de medida no especiales, en base al 1.25% mensual del precio medio de mercado del aparato”.
2. Respuesta de 9.03.07 del Gobierno al escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas.
Contiene la respuesta del Gobierno al escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro. El texto comprendido entre las marcas M1 y M2 no tiene absolutamente nada que ver con lo solicitado en el escrito de 16.02.07.
En la respuesta hay recuadrados tres párrafos. En el primero, el Gobierno reconoce que "en la tarifa de 2002 se aprobó una reducción del 10% en todos los precios de alquiler. El motivo de aprobación de la bajada para ese año surge como consecuencia de la queja formulada en 2000 por D. Antonio Moreno Alfaro ante el entonces Ministerio de Industria y Energía". Dado que los ingresos por alquiler de contadores rondan los 180 millones de euros anuales, una reducción del 10% supone un ahorro de 18 millones de euros anuales para los consumidores. Y puesto que la reducción se ha mantenido (los precios de alquiler están congelados desde el 1.01.02), el ahorro a 31.12.07 ascenderá a 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas).
En el segundo párrafo recuadrado, el Gobierno reconoce que el motivo por el cual remite al Congreso uno sólo de los veintidós expedientes solicitados por Isaura Navarro es que "en los años 1984 a 2001, los precios de alquiler de los contadores se revisan en la misma cuantía que la tarifa eléctrica, y a partir de 2002 no se modifican".
En el tercer párrafo recuadrado, el Gobierno especifica cuál es el único expediente que remite al Congreso: el expediente correspondiente a la Orden de 20.12.84 del Ministerio de Industria (BOE de 29.12.84). Según los documentos incluidos en dicho expediente, los precios de alquiler indicados en el Anexo de la Orden de 20.12.84 fueron calculados por el Ministerio en función de los precios de venta al público facilitados por los fabricantes y del descuento que éstos dicen aplicar a los mayoristas. Los precios coinciden en todos los fabricantes y los descuentos oscilan entre el 16.50% y el 20%.
Los dos únicos documentos sobre los cuales el Ministerio comprobó la veracidad de los datos facilitados por los fabricantes fueron dos facturas de uno de los fabricantes a Estabanell y Pahisa, una pequeña compañía eléctrica local de Cataluña que en 1984 tendría unos 12.000 abonados. Una de las facturas corresponde al suministro de 15 contadores, y la otra, al suministro de 25 contadores.
El descuento realmente aplicado por los fabricantes a las compañías eléctricas es muy superior al indicado por los fabricantes al Ministerio, pues numerosas facturas facilitadas por la CNE a la Audiencia Nacional prueban que el descuento real varía entre el 59.41% y el 64.21%, lo que supone un descuento medio superior al 60%.
Si el Ministerio hubiera aplicado a los precios de venta al público facilitados en 1984 por los fabricantes el descuento del 60% en lugar del 20%, los precios de alquiler publicados en la Orden de 20.12.84 habrían sido la mitad (la cantidad resultante de aplicar a un precio el 60% de descuento es la mitad de la cantidad que resulta si se aplica un descuento del 20%). Dado que, como reconoce el Gobierno en su respuesta de 9.03.07 a la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas, todos los precios de alquiler publicados posteriormente en el BOE fueron obtenidos aplicando a los precios de 1984, los sucesivos coeficientes de actualización de la tarifa eléctrica (los cuales, salvo contadísimas excepciones, han sido siempre iguales o superiores a 1), ello implica que todos los precios de alquiler publicados desde 1984 en el BOE son, como mínimo, dobles de los que habrían resultado si el Ministerio hubiera calculado dichos precios según lo establecido en la condición general 16 de la póliza de abono, aprobada por el Real Decreto 1725/1984.
3. Primera página de la Orden de 12.10.95 del Ministerio de Industria y Energía.
En el párrafo recuadrado, el Gobierno afirma que en “la presente Orden se fijan las cantidades concretas máximas aplicables por alquiler de equipos de medida, de acuerdo con la Condición 16 de la vigente Póliza de Abono, aprobada por el Real Decreto 1725/1984, de 18 de julio”, lo cual, evidentemente, es falso, pues, como reconoce el Gobierno en su respuesta de 9.03.07 a la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas, “de 1984 a 2001, los precios de alquiler se revisan en la misma cuantía que la tarifa eléctrica”.
4. Escrito de 24.05.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas al Gobierno.
El escrito, que no ha recibido respuesta, incluye cinco preguntas sobre el precio de alquiler de los contadores, la última de las cuales es la siguiente:“¿Qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno para que los clientes de las compañías eléctricas recuperen los más de 3.000 millones de euros (+IVA) pagados en exceso a dichas compañías como consecuencia de haber revisado el Gobierno los precios de alquiler de los contadores en la misma cuantía que la tarifa eléctrica en lugar de, como era su obligación, haber calculado dichos precios según lo establecido en la condición 16ª de la vigente póliza de abono?”.

Publicado por Antonio Moreno Alfaro en www.estafaluz.com

1 comentario:

Antonio Moreno Alfaro dijo...

Muchas gracias por haber publicado documentos sobre la estafa en los contadores de la luz, uno de los delitos que llevo investigando desde el 7.11.94 y que demuestran fehacientemente que, en cuestiones de corrupción, la única diferencia entre el PSOE el PP y el GIL es que este último no cuenta con la protección fiscal y judicial necesaria para delinquir impunemente.

Un cordial saludo.

 
inicio