9.8.08

REDOMADOS MACHISTAS …

Los podéis ver descansando en las terrazas, o paseando al perro por las avenidas. Estarán entre las filas de vuestros enemigos y, entre las de vuestros propios compañeros e incluso amigos. A la mayoría de las mujeres os tocarán de padres, hermanos, novios, compañeros, o amantes.

Ahí tenemos a otras siete mujeres asesinadas en siete días, para empezar otro agosto siniestro entre el horror, y la vergüenza.

Pero sin llegar a estos luctuosos y llamativos extremos la mayoría de los machistas, que desgraciadamente todavía cuentan por millones, “afortunadamente” se conforman con machacar la vida de sus víctimas –todas las féminas de su entorno-, ahogándolas, reprimiéndolas, censurándolas, coartándolas o embadurnándolas con una pegajosa pátina de falsa paternidad.

Son los mismos que consideran un motivo ornamental el artículo 14 de la CE, que establece, de modo explícito y formal que “los españoles son iguales ante la Ley”, prohibiendo la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, u opinión; Los mismos que se negaron a aprobar la ley de igualdad e incluso recurrieron al Constitucional los artículos referidos a la paridad en las listas electorales, y me refiero, para los olvidadizos, al recurso perdido por el PP frente al Tribunal Constitucional; Son los que se empeñan en ignorar la existencia de una Ley de Igualdad que impone la paridad en las listas electorales y la presencia 'equilibrada' de ambos sexos en los Consejos de Administración de las grandes empresas. Son los redomados machistas enconados en la derecha reaccionaria, y también aquellos “intelectualoides” que, con un no poco estudiado aspecto desenfadado y aire moderno, presumen de izquierdosos, mientras siguen enfrascados en sus misóginos repartos de sillones allá donde se encuentran.

Curiósamente se me viene a la memoria el reciente nombramiento del Secretario de Organización de IU Extremadura que rompiendo todos los planteamientos ideológicos de la VIII Asamblea General Federal, perpetua la estructura machista de su élite regional, nombrando a otro hombre, el compañero Joaquín Paredes, como segundo de a bordo del Coordinador regional, Pedro Escobar, consolidando de nuevo la eterna estructura insistentemente repetida en la mayoría de los Consejos Políticos Locales , fruto de unas asambleas integradas casi en su totalidad por hombres y diseñadas por y para ellos.

Esos “redomados machistas” son los que soportan y justifican el sistema, los que por cremallera entienden un simple complemento de sastrería por donde pasar “sus partes”.

Milagrosa Carrero Sánchez


Mis Blogs:
http://www.blogger.com/profile/14177358
http://milagrosacarrero.blogspot.com/
http://otrasopiniones.blogspot.com/
http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/
http://celiacosyceliacas.blogspot.com/

Asociación: http://cacereslaica.wordpress.com/

Mis fotos:
http://picasaweb.google.es/milagrosa.carrero

Algunas colaboraciones:
Extremadura al día
Extemadura 24 horas
Extremadura Positiva
Mujeres en Red
REDFEMINISTA
REDPROGRESISTA
RBS
socialdemocracia.org
I love IU
La democrácia
Dismendi
Libertad7
disculpen las molestias
Asociación Aldea Moret
Europa Laica
Otras recomendaciones:
Página de Brozas (Cáceres)
Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres)

1 comentario:

Lazarillo dijo...

Acabo de descubrir Libertad Siete y me gusta, ¿no tendrá que ver con el número de la misma calle en Madrid?

 
inicio