21.11.08

Solidaridad compañero UNISONO

Os solicitamos el envío de faxes y correos electrónicos con el texto que sigue, a la empresa UNISONO SOLUCIONES CRM SA, es una empresa de telemarketing con sedes en Gijón, Vigo y Madrid, donde CGT es el sindicato con mayor representación y donde se ha sancionado a un delegado de CGT en Vigo el compañero Marcos Vila Barros, como represalia por una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo y que han hecho mucho daño a la empresa.

El fax es 918255501

Los correos:

jalonsoj@unisono.es

malvarezp@unisono.es

Salud y solidaridad

TEXTO A ENVIAR:

RECURSOS HUMANOS UNISONO SOLUCIONES CRM SA

Calle Doctor Zamenhof 22-1ª Planta

28027 Madrid

Madrid, 21 de noviembre de 2008

Muy Señores Nuestros:

Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra más enérgica protesta por la sanción impuesta por esa empresa a Don Marcos Vila Barros, representante de los trabajadores y afiliado a CGT en el centro de trabajo que tienen ustedes en la ciudad de Vigo.

Ninguno de los hechos en los que justifican su sanción es cierto, no siendo los mismos más que una exposición patética de un estereotipo que ya hemos visto repetido muchas veces en su empresa.

Desde la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT tenemos claro que esta situación no es más que una toma de represalias por las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo por la Sección Sindical de CGT en Vigo y las sanciones que como consecuencia de ellas han sufrido.

Basta ver la cronología de los hechos para darse cuenta de su premeditación y alevosía en la sanción. La presunta falta se comete el día 12 de noviembre, el día 14 del mismo mes se abre expediente contradictorio, concediendo un mínimo plazo de 3 días incluidos sábado y domingo, para hacer alegaciones tanto a la Sección Sindical como al propio Comité de Empresa y decidiendo la sanción solo un día después de finalizado este plazo. Todo un record y no precisamente positivo. A los trabajadores de esa empresa les gustaría ver la misma celeridad en el reconocimiento y respeto de sus derechos.

Por todo lo expuesto, exigimos la inmediata retirada de la sanción impuesta a Don Marcos Vila Barros, y en caso de no ser así, pueden ustedes estar seguros que desde CGT vamos a proporcionarle todo nuestro apoyo tanto legal como sindical al compañero represaliado.

Les saluda atentamente

No hay comentarios:

 
inicio