30.12.08

La memoria cercana. Israel: el crimen conduce al paraiso de Yahvé

"Un buen momento para reproducir la siguiente información del 7 de septiembre de 2004 que desenmascara tanto el carácter asesino del régimen israelí como de buena parte de sus responsables religiosos (el judaísmo es la religión del llamado bíblicamente “pueblo elegido”, expresión alarmantemente emparentada con esa de trágico recuerdo de “la raza superior”; ambas expresiones lo justifican todo, hasta el asesinato masivo de niños). La información reproducida se refiere a las declaraciones de rabinos apologetas e inductores del crimen y del exterminio palestino con gran audiencia en la sociedad israelita. Lamentable y sangriento. Quizás es el camino al paraíso de Yahvé para los israelitas. Enfin, toda religión conduce a la muerte. Y vamos con la información del recuerdo:



Un grupo de prominentes rabinos Judíos, ha pedido al Ejército Israelí no vacilar en matar civiles Palestinos. En una carta al ministro de defensa Israelí, Shaul Mofaz, el Martes 7/9/2004, los rabinos dijeron que matar civiles enemigos es "normal" durante tiempos de guerra y que el ejército Israelí no debería dudar nunca, en matar civiles no-Judíos para salvar vidas Judías. "No hay ninguna guerra en el mundo en la que sea posible delinear completamente entre la población y el ejército enemigo, ni en la guerra de Estados Unidos en Irak, ni en la guerra Rusa en Chechenia, y tampoco en la guerra de Israel contra sus enemigos", dijeron los rabinos.
Los rabinos citaron un mandato Talmúdico, o disposición religiosa, manifestando que "nuestras vidas están en primer lugar"... "La predicación Cristiana de 'poner la otra mejilla' no nos concierne, y no seremos impresionados por aquellos que prefieren la vida de nuestros enemigos a nuestras vidas," dijeron.
Ramas Opuestas:La carta fue firmada por un número de rabinos Israelíes incluyendo a Haim Druckman, un ex miembro del Knesset que dirige el gran movimiento fundamentalista religioso de jóvenes conocida como Sociedad Bnei Akiva; Eliezer Melamed, director de una universidad religiosa en la Ribera Occidental Ocupada; y Youval Sharlo, director de otra universidad Talmúdica en Petah Tikva que combina estudios Talmúdicos con el servicio militar activo.
Vale señalar que muchos rabinos, especialmente dentro del Judaísmo Conservador y de Reforma, no comparten la visión Ortodoxa y Ultra-Ortodoxa acerca de los no-Judíos. Pero las ramas Conservadora y de Reforma del Judaísmo, a pesar de su superioridad numérica, tienen muy poca influencia en Israel y son generalmente maltratadas por las poderosas ramas Judías Ortodoxa y Ultra-Ortodoxa con influencias dentro del gobierno israelí.
Incidentalmente, unos meses atrás un prominente rabino en el asentamiento Judío de Kiryat Arbaa cerca de Hebrón, emitió un mandato manifestando que los civiles no-Judíos pueden ser matados para salvar vidas Judías.
El rabino, Dov Lior, argumentó que las vidas no-Judías no tienen santidad, especialmente en tiempos de guerra. Lior ha elogiado y alabado públicamente a Baruch Goldstein, un colono Judío Estadounidense que en 1994 asesinó a 29 palestinos que estaban rezando en la Mezquita Ibrahim de Hebrón. Llamando a Goldstein un "gran santo", dijo que "miles de vidas de no-Judíos no valen ni una uña de un Judío".
Máxima Talmúdica:A principios de este año, Lior apoyó entusiastamente el asesinato de civiles Palestinos en Rafah al sur de Gaza, diciendo que "es muy claro a la luz del Tora que las vidas Judías son más importantes que las vidas no-Judías".

Al formular sus posiciones teológicas, Lior y otros rabinos que piensan como él, se apoyan en una máxima Talmúdica que formula que es un mitzvah (deber imperativo religioso) matar a civiles enemigos en tiempos de guerra. Los mismos rabinos, además, frecuentemente citan los versos del Tora en los cuáles se muestra a Dios dando instrucciones a los antiguos Israelitas de aniquilar a los Cananeos en la antigua Palestina.
Desde el estallido de la Intifada al-Aqsa en Septiembre de 2000, el Ejército Israelí y grupos Judíos paramilitares han matado al menos a 3300 Palestinos, la mayoría civiles, incluyendo a más de 600 niños."

en: http://kevinvazquez.blogspot.com/

No hay comentarios:

 
inicio