30.12.08

La memoria cercana. Israel: el crimen conduce al paraiso de Yahvé

"Un buen momento para reproducir la siguiente información del 7 de septiembre de 2004 que desenmascara tanto el carácter asesino del régimen israelí como de buena parte de sus responsables religiosos (el judaísmo es la religión del llamado bíblicamente “pueblo elegido”, expresión alarmantemente emparentada con esa de trágico recuerdo de “la raza superior”; ambas expresiones lo justifican todo, hasta el asesinato masivo de niños). La información reproducida se refiere a las declaraciones de rabinos apologetas e inductores del crimen y del exterminio palestino con gran audiencia en la sociedad israelita. Lamentable y sangriento. Quizás es el camino al paraíso de Yahvé para los israelitas. Enfin, toda religión conduce a la muerte. Y vamos con la información del recuerdo:



Un grupo de prominentes rabinos Judíos, ha pedido al Ejército Israelí no vacilar en matar civiles Palestinos. En una carta al ministro de defensa Israelí, Shaul Mofaz, el Martes 7/9/2004, los rabinos dijeron que matar civiles enemigos es "normal" durante tiempos de guerra y que el ejército Israelí no debería dudar nunca, en matar civiles no-Judíos para salvar vidas Judías. "No hay ninguna guerra en el mundo en la que sea posible delinear completamente entre la población y el ejército enemigo, ni en la guerra de Estados Unidos en Irak, ni en la guerra Rusa en Chechenia, y tampoco en la guerra de Israel contra sus enemigos", dijeron los rabinos.
Los rabinos citaron un mandato Talmúdico, o disposición religiosa, manifestando que "nuestras vidas están en primer lugar"... "La predicación Cristiana de 'poner la otra mejilla' no nos concierne, y no seremos impresionados por aquellos que prefieren la vida de nuestros enemigos a nuestras vidas," dijeron.
Ramas Opuestas:La carta fue firmada por un número de rabinos Israelíes incluyendo a Haim Druckman, un ex miembro del Knesset que dirige el gran movimiento fundamentalista religioso de jóvenes conocida como Sociedad Bnei Akiva; Eliezer Melamed, director de una universidad religiosa en la Ribera Occidental Ocupada; y Youval Sharlo, director de otra universidad Talmúdica en Petah Tikva que combina estudios Talmúdicos con el servicio militar activo.
Vale señalar que muchos rabinos, especialmente dentro del Judaísmo Conservador y de Reforma, no comparten la visión Ortodoxa y Ultra-Ortodoxa acerca de los no-Judíos. Pero las ramas Conservadora y de Reforma del Judaísmo, a pesar de su superioridad numérica, tienen muy poca influencia en Israel y son generalmente maltratadas por las poderosas ramas Judías Ortodoxa y Ultra-Ortodoxa con influencias dentro del gobierno israelí.
Incidentalmente, unos meses atrás un prominente rabino en el asentamiento Judío de Kiryat Arbaa cerca de Hebrón, emitió un mandato manifestando que los civiles no-Judíos pueden ser matados para salvar vidas Judías.
El rabino, Dov Lior, argumentó que las vidas no-Judías no tienen santidad, especialmente en tiempos de guerra. Lior ha elogiado y alabado públicamente a Baruch Goldstein, un colono Judío Estadounidense que en 1994 asesinó a 29 palestinos que estaban rezando en la Mezquita Ibrahim de Hebrón. Llamando a Goldstein un "gran santo", dijo que "miles de vidas de no-Judíos no valen ni una uña de un Judío".
Máxima Talmúdica:A principios de este año, Lior apoyó entusiastamente el asesinato de civiles Palestinos en Rafah al sur de Gaza, diciendo que "es muy claro a la luz del Tora que las vidas Judías son más importantes que las vidas no-Judías".

Al formular sus posiciones teológicas, Lior y otros rabinos que piensan como él, se apoyan en una máxima Talmúdica que formula que es un mitzvah (deber imperativo religioso) matar a civiles enemigos en tiempos de guerra. Los mismos rabinos, además, frecuentemente citan los versos del Tora en los cuáles se muestra a Dios dando instrucciones a los antiguos Israelitas de aniquilar a los Cananeos en la antigua Palestina.
Desde el estallido de la Intifada al-Aqsa en Septiembre de 2000, el Ejército Israelí y grupos Judíos paramilitares han matado al menos a 3300 Palestinos, la mayoría civiles, incluyendo a más de 600 niños."

en: http://kevinvazquez.blogspot.com/

29.12.08

Estado Terrorista

"Con la patente de corso que cree le da el holocausto perpetrado por los nazis contra judíos, gitanos, homosexuales y, sobre todo, eslavos, el Estado de Israel se convirtió en el Estado Terrorista de Israel, tanto por sus modos de actuar, su sangrienta y sistemática eliminación de civiles, niños y niñas incluidos, como por haber legalizado la tortura, como por desconocer permanentemente las resoluciones de la ONU,... Las concepciones racistas del estado terrorista israelí y su actividad terrorista dirigida a la eliminación física de todo palestino que no esté a su servicio, acerca a este estado terrorista a los modos de actuar del antiguo nazismo. La diferencia está en que el terrorismo de Israel encuentra no pocos cómplices entre los gobernantes e intelectuales de occidente. Ellos sabrán por qué. Y nosotros también."

En: kevinvazquez.blogspot.com

28.12.08

Adolfo Camilo y Mercedes Menéndez presentan en Gijón La Llaboral




Adolfo Camilo y Mercedes Menéndez presentan en Gijón La Llaboral



El lunes 29 de diciembre de 2008, a las 18:00 h, en la sala de prensa de La Laboral, en Gijón. El acto conllevará una visita a los elementos más significativos del conjunto



EL LIBRO
La Llaboral. Un secretu, guía histórica y artística, en edición trilingüe (asturiano/castellano/inglés), es un apasionante y apasionado viaje por las historias y las artes, los tiempos y los espacios que encontramos en la Universidad laboral de Gijón, obra maestra de Luis Moya, transformada hoy en Ciudad de la Cultura

LOS AUTORES
Adolfo Camilo Díaz (Aller, 1963) es historiador, gestor cultural y escritor. Nombre fundamental de la nueva literatura asturiana ha publicado títulos de ensayo, novela y teatro.

Mercedes Menéndez González (Oviedo, 1979) es historiadora del arte, especialista en gestión cultural y postgrado de escritura y producción para TV por la Universidad de Oviedo.

Mensaje de navidad: el camino al infierno

Lo desconcido se convirtió en misterioso; lo misterioso degeneró en lo sagrado; lo sagrado degeneró en religión; la religión degeneró en iglesia y la iglesia, en su degeneración, pasó a estar en manos de gestores, profesionales de esa degeneración, llamados sacerdotes o funcionarios "espirituales" en pugna con otras iglesias, igualmente producto de idéntica degeneración , por los mercados espirituales (y materiales). Así llegamos al infierno.

16.12.08

Euskadi, un punto de vista

"Como tantas otras cosas, la barra del bar es un buen sitio para la digresión y el pensameinto espontáneo. Ya que en el parlamento poco hay de substantivo y casi todo es adjetivo, en la barra del bar tiene expresión lo que piensa cada quisque.
Hace unos días, en una de ellas (de las barras, digo), un tipo originario de Zamora y vecino de Zumárraga, gran amante de las zetas, como ven, me decía:
"El problema de la paz en Euskadi es que, en Euskadi, no hay guerra."
"Como no hay guerra, España y sus gobiernos no buscan la paz, pero, curiosamente, sí buscan la victoria, aunque no frente a ETA, que les viene al pelo para fomentar la "unidad nazional" española entre derecha e izquierda, cosa que han conseguido con no poco éxito, sino frente y contra los vascos."
"Y ETA, no los vascos, que se pretende protagonista de una guerra inexistente, tampoco parece muy empeñada en la paz, aunque diga quererla, pues ¿qué paz puede buscarse cuando realmente no hay guerra?"

Al tipo le esperaba su señora para ir al fútbol, y nada más soltarme su cavilación, se largó aventado, que diría un aragonés, y a mi me dejó con el zurito en la mano, pensando en las zetas..."

en: http://kevinvazquez.blogspot.com/

3.12.08

Se presenta el libro MUSEO DE LA DEFENSA DE MADRID, un proyecto de Tom Lavin

El proximo día 11 de diciembre a las 7 e la tarde se presenta en la sala Intermediae (El Matadero, Madrid) el libro MUSEO DE LA DEFENSA DE MADRID, un proyecto de Tom Lavin en el que han participado las personalidades que pueden verse en la reproducciòn de la contraportada. La presentación correrá a cargo del propio Tom Lavin y del escritor Arturo Seeber en representación de la nueva editorial EL GARAJE, que recoge la trayectoria de la veterana Ediciones VOSA que ha interrumpido sus actividades.

Más información en http://intermediae.es/

Zapatero en Afganistán

Zapatero en Afganistán

Juan-Ramón Capella

Es de temer que Obama quiera compensar la retirada de Iraq cediendo a las presiones ultras que piden un mayor “compromiso” en Afganistán de Norteamérica y sus aliados de la Otan. Ese mayor “compromiso” vendría sugerido por el fracaso de la política de guerra seguida hasta ahora. La resistencia afgana, al que la prensa denomina talibán cuando ni siquiera sabemos si es talibán, pastún o la pura y simple resistencia contra el invasor extranjero que dura ya treinta años, es fuerte. Los bombardeos norteamericanos causan sobre todo víctimas civiles. El gobierno títere de Karzai está completamente aislado. La situación es tal que soldados norteamericanos con consciencia empiezan a desertar, como hicieron en Vietnam, aunque su número es aún muy pequeño. Las tropas españolas, por su parte, se encierran en su base, a la que no dejan entrar a refugiarse a civiles afganos que lo piden para no atraer ataques de los resistentes.

Hay teóricos de la “gobernancia”, como Francesc Vendrell, inspiradores de la opinión políticamente correcta en España, que tratan de justificar la presencia militar española en Afganistán con dos argumentos: que eso es necesario para nuestra seguridad, por una parte, y que es lo mejor para los propios afganos. El segundo argumento es, característicamente, un argumento colonialista, paternalista, que avergüenza, pues viene a significar que es la Otan y no las poblaciones, la gente afgana, quien tiene la última palabra en la determinación de lo que les conviene a los afganos.

En cuanto al primer argumento, el de nuestra seguridad, casa muy mal con la experiencia que se tiene de lo que es el terrorismo fundamentalista islámico en los países ricos. Quienes atacaron los trenes de Madrid o atentaron en Londes no procedían de ningún “santuario” afgano o pakistaní, sino que eran grupos más bien aleatorios de personas fanáticas que viven en la emigración. La presencia de tropas españolas en Afganistán no puede conseguir otra cosa que excitar en esos grupos los deseos de venganza.

No es de recibo que el presidente Zapatero y la ministra Chacón sigan enviando mensajes de condolencia a las víctimas españolas de esta política de envío de tropas para servir de coartada a la brutal presencia norteamericana. Mensajes para los que incluso parece haber alguna falsilla preparada de antemano y que van acompañados de condecoraciones a título póstumo. Todo eso es vergonzoso. Sería mejor que dijeran la verdad a los familiares de los muertos y a los heridos: habéis sido sacrificados a nuestra política, y los que mandamos os estamos muy agradecidos.

No debemos permitir que se refieran a los muertos en nuestro nombre. Para nosotros, los muertos españoles en Afganistán son víctimas. Como lo son las de las bombas norteamericanas. Un mínimo de decencia política debería hacer volver a esas tropas a casa. Y un mínimo de compromiso con la paz debe ser exigido también a nuestros conciudadanos.

1.12.08

Manifiesto en defensa de la gestión pública del AGUA

Avilés, Diciembre de 2008

INTRODUCCIÓN

Ante el Pacto alcanzado entre los grupos municipales del PSOE y del PP del Ayuntamiento de Avilés, para iniciar el proceso de privatización del servicio de abastecimiento de agua potable en nuestra ciudad, un amplio grupo de personas y colectivos avilesinas, contrarios a la privatización de este servicio público esencial, nos hemos agrupado en una Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua.
En la actualidad, es el Ayuntamiento de Avilés quien, a través de su servicio municipal de Aguas, se encarga directamente del abastecimiento, tratamiento, distribución y depuración del agua en nuestra ciudad. Consideramos que en las actuales circunstancias, la privatización que nos proponen es manifiestamente innecesaria ya que el servicio de aguas es rentable para el Ayuntamiento, se presta de forma eficaz y, además, el agua llega a nuestros hogares con un precio razonable.
Esta Plataforma Ciudadana nace con el compromiso de informar a los avilesinos y avilesinas sobre las negativas consecuencias que tendría para ellos la privatización de este servicio básico: cuando los servicios públicos se entregan al lucro privado, las necesidades de los ciudadanos no interesan, sólo la cuenta de resultados.
Nos proponemos llevar adelante una amplia campaña de debate, concienciación y movilización social con un único objetivo: paralizar el proceso privatizador y amargarles la fiesta, garantizando la continuidad de un servicio de abastecimiento de aguas público y de calidad.
Son muchos e importantes los argumentos que desaconsejan vender el servicio de aguas. Sólo desde la implicación del conjunto de nuestra sociedad podremos impedir que el Ayuntamiento de Avilés lleve a cabo una privatización, de claro fin recaudatorio, contraria a los intereses del conjunto de la ciudadanía y que hipotecará por décadas el control social de un recurso tan vital como el agua.

más en: http://avilesaguadetodos.blogspot.com/

 
inicio