26.3.09

¡Adelante Quintín! Tus amigos te cantan: homenaje al artista fallecido

Julio Castro – laRepúblicaCultural.es
Una triste noticia para amigos, compañeros, conocidos y seguidores en general del poeta, cantautor y luchador de la libertad Quintín Cabrera, caía sobre muchos de nosotros el pasado jueves 12 de marzo: el fallecimiento del artista.
Entretanto, se estaba preparando, como ya anunciábamos en laRepúblicaCultural.es , un evento homenaje en su honor, en el que actuarían muchas personas que han compartido escenario y vida con este gran pedazo de persona que siempre será.
El homenaje, por supuesto, sigue en marcha. Únicamente, hemos querido cambiar la convocatoria que puede resultar dolorosa hoy, sabiendo que ya no estará con los asistentes (aunque sí entre ellos/nosotros), y que esa recuperación de su enfermedad que parecía definitiva, se vino al traste por desgracia.
Dejamos, no obstante, el enlace al anterior artículo publicado, cuando todos teníamos una mayor ilusión por compartir con él este momento, este retorno del Quintín que, que no dejó de dar batalla y de armarla, no en nombre de uno u otro rey, sino contra todos ellos, como buen rojo, gran republicano y tremendo solidario.
Y comienzo diciendo que falleció el artista, pero no el luchador, porque su lucha continuará si queremos empujarla; no el poeta, porque su poesía seguirá siempre tan actual; no el cantautor, porque su música será llevada en los corazones. No falleció Quintín, pero marchó sin que se pudiera decir que le falló la voz ni la conciencia (social).
Concierto " ¡Adelante Quintín¡. Tus amigos te cantan ". Viernes 27 de marzo a las 22.30h en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid).
Venta anticipada de localidades (10€),en Ateneo Cultural 1º de Mayo (C/ Lope de Vega 38 5ª, Madrid) desde el lunes 16 de marzo. Mañanas: 10 a 14h (lunes a viernes), tardes: 16a18h (lunes a jueves).
Las entradas sobrantes se sacarán el viernes 27 de marzo desde las 20.30h en el Auditorio

No hay comentarios:

 
inicio