24.3.09

A TOD@S L@S TRABAJADORAS/ES DE TELETECH

CGT - OVIEDO

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
OVIEDO - ASTURIAS

http://cgtdeoviedo.org.es/


La CGT quiere poner en conocimiento de tod@s l@s trabajadores/as de TELETECH la situación que ha propiciado el despido de dos compañer@s de esa plataforma, afiliad@s y delegad@s LOLS por la CGT.

Como tod@s sabéis, este Sindicato, al enterarse de ciertas actuaciones de las personas que representaban a la CGT en la empresa (ir a testificar a un juicio llamados por la empresa, supuesta connivencia entre ciertos miembros del comité y la empresa, aceptación por parte de uno de nuestros representantes del puesto de back-up, de manera irregular y sin tener en cuenta la repulsa a dicha figura por haber sido utilizada por la empresa para el despido de 20 coordinadores) procedió a acordar que dichas personas no representarían más a la CGT y que no podrían ir en nuestra lista en las próximas elecciones sindicales.

Tomada esta decisión, el sindicato, dejando claro que las actuaciones de los anteriores miembros de la sección sindical en nada representan los principios anarcosindicalistas que definen a la CGT, procedió a designar a dos nuevas personas para que representaran a la CGT en la empresa, nombrando como delegados LOLS a Adrián Redón Fernández y a Ana Isabel Cotarelo Fernández.

El pasado jueves, cuando miembros del Secretariado Permanente de CGT Oviedo fueron a poner en conocimiento de la empresa que se procedía a cambiar a los representantes del sindicato, la empresa se negó a recibirlos, negándose también a sellar el escrito donde se les comunicaban dichas decisiones y, acto seguido, procedió a despedir a los dos nuevos delegados LOLS de CGT, Adrián y Ana Isabel.

Ante estos despidos, la CGT quiere dejar claro que:

- Se reafirma en la decisión tomada al destituir como representantes de este sindicato a los antiguos delegados de CGT en la empresa, dado que estos despidos no hacen más que confirmar nuestras sospechas de que la empresa mantenía buenas relaciones con dichas personas.

- No se va a tolerar este ataque directo contra nuestro sindicato. Dicha decisión vulnera directamente el derecho a la libertad sindical de nuestros afiliad@s; solamente ellos, con el respaldo del sindicato, decidirán quienes quieren que sean sus representantes (aunque está claro que la empresa prefiere que no haya cambios).

- Vamos a tomar todas las medidas oportunas para conseguir la inmediata readmisión de nuestros delegados, haciéndole saber a la empresa que en nuestro sindicato SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

- Seguiremos con nuestra intención de presentar a las próximas elecciones una lista con personas que busquen, ante todo, la defensa de los derechos de todos los trabajadores, y que lo hagan conforme a los principios anarcosindicalistas de la CGT. Si no es posible conseguir una lista con gente que se comprometa a ser fiel a dichos principios, preferimos no presentarnos a las elecciones antes que arriesgarnos a que nuevamente se pueda poner en tela de juicio el carácter combativo de la CGT, por la actuación de trabajadores oportunistas que sólo buscan su propio beneficio.

Por todas estas razones, pedimos la solidaridad de tod@s los trabajadores de la plataforma para con las personas despedidas, y os animamos a que secundéis la jornada de Huelga que hay convocada para el Viernes 27 de Marzo.

¡¡¡READMISIÓN INMEDIATA DE ADRIAN Y ANA!!!

¡¡¡SE ACABÓ EL “BUEN ROLLO” DE LA EMPRESA CON LA CGT, NOSOTROS NO PEDIMOS, EXIGIMOS!!!

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO.

¡JUNT@S PODEMOS!

No hay comentarios:

 
inicio