27.4.09

1º de Mayo 2009

Nos quitan el presente y nos niegan el futuro

Comunicado del SP de CGT: "Más paro y menos pensiones"

El 24 de abril se han conocido los datos oficiales de la EPA situando el paro exactamente donde hace unos días denunciábamos desde la CGT, siendo el total de parados 4.010.700, lo que representa el 17,36 % de la población activa. Se han destruido 802.000 puestos de trabajo en los últimos 3 meses. Ya hay más de 1 millón de hogares que tienen a todos sus miembros sin trabajo.

Leer más...
*****************************************************************************************

Cuando... cuando...

Cuando los trabajadores dejaron de sostener económicamente a sus sindicatos, para que los sostuvieran el Estado, la patronal y las subvenciones de la Unión Europea, no consiguieron una victoria, sino que reconocieron una importante derrota. Los dirigentes, en cambio, consiguieron lo que querían: vivir del cuento y del citado dinero estatal-patronal.
Cuando las huelgas dejaron de tener cajas de resistencia y aceptaron los servicios mínimos, dejaron de ser huelgas para ser meras metáforas irrelevantes.
Cuando las manifestaciones se ajustaron al ordenamiento de los gobiernos pasaron a ser paseos del rebaño con acompañamiento musical de tontos estribillos.
Afortunadamente, en este ultimo terreno, tenemos las manifestaciones anti-sistema, anti-globalizacion y anti-fascistas. El resto, orear la adrenalina.

Kevin Vázquez.

1 comentario:

lola dijo...

Con relación al tema de los despidos, navegando por internet he encontrado una página alucinante, se llama www.cut-cost.es, es una empresa que se dedica a asesorar a los empresarios sobre la manera más económica de despedir a sus trabajadores, incluso hay un "manual del despido barato"..es muy fuerte!Además han colgado sus vídeos en youtube en los que explican sin ningún tipo de pudor lo que hacen. Os dejo el link por si os interesa verlo.http://www.youtube.com/watch?v=uVvZ_T_Unc8
Un saludo

 
inicio