9.5.09

¿QUÉ CARMEN HERAS?

Hablábamos acaloradamente sobre el PGM y los presupuestos para el próximo ejercicio, dando un repaso a toda la política municipal de nuestra provinciana ciudad de Cáceres. Lucía un sol espléndido y las terrazas de la Plaza “Mayor”, repletas de público, no parecían acusar la crisis. Era una escena cotidiana de cualquier festivo, bien de San Jorgen, de la bajada de la Virgen, de Semana Santa, o del woomad. A los cacereños cualquier pretexto nos parece bueno para echarnos a la calle, a olvidar las miserias, si es gratis o paga el Ayuntamiento.

“¿Qué Carmen Heras?” Preguntó en un momento de la conversación un amigo que llevaba cuatro años residiendo en Zamora. Fue difícil explicarle que la alcaldía actual ya no la ostentaba el “Popular” Saponi del PP, sino Carmen Heras, gracias a un gobierno bipartito supuestamente de “Izquierdas” y mayoritariamente del PSOE, que incapaz de manejar las riendas del poder no se ha atrevido ni a revertir uno solo de los servicios concesionados a empresas privadas, y que la ciudad sigue en manos de cuatro “caciques”, a los que se les recalifican los terrenitos que haga falta, antes o después de construir, que nunca se han parado los poderosos a pedir permiso, cuando saben que no va a pasarles nada, y ahí tenemos como muestra el residencial universidad o el centro de ocio del Perú.

No fue nada fácil hacerle entender a nuestro amigo que el anquilosado Ayuntamiento cacereño, donde los empresarios se atreven a explotar canteras ilegales en terrenos públicos, o a construir en terrenos no urbanizables, mientras el Ayuntamiento silba o se come el coco para darle apariencia legal a cada desaguisado, el Consistorio que sigue entregando, anualmente, el bastón de mando a la imagen de la virgen de la montaña y que mantiene el crucifijo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, pese a la protesta de un nutrido grupo de ciudadanos cacereños laicistas agrupados en la asociación Cáceres Laica, se denomina de izquierda, y que la misma Sra. Alcaldesa, que no se atreve ni a quitar el polvo de las paredes de sus antecesores, milita en un partido que se tiene por progresista.

Cuando quisimos explicarle que todos los servicios públicos se mantienen en manos privadas, que hasta la gestión del agua se piensa concesionar de nuevo, para beneficio de alguna de las empresas que la acechan celosamente, y que en el solar de las Carmelitas es muy probable que se salten a la torera los más elementales principios urbanísticos, pretendiendo quintuplicar la edificabilidad del suelo, como si se tratara de un proyecto de especial necesidad social, para enriquecer aun más a un par de millonarios, y a costa de todos los cacereños, solo dijo:… ¿Pero que Carmen Heras, la de Zamora?

Milagrosa Carrero Sánchez
Profesora de Secundaria

Mis Blogs:
http://www.blogger.com/profile/14177358
http://milagrosacarrero.blogspot.com/
http://otrasopiniones.blogspot.com/
http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/
http://celiacosyceliacas.blogspot.com/

Asociación: http://cacereslaica.wordpress.com/

Mis fotos:
http://picasaweb.google.es/milagrosa.carrero

Algunas colaboraciones:



Extremadura al día
Extemadura 24 horas

Extremadura Positiva
Mujeres en Red
REDFEMINISTA
REDPROGRESISTA
RBS
socialdemocracia.org
I love IU
La democrácia
Dismendi
Libertad7

disculpen las molestias
Asociación Aldea Moret
Europa Laica

Otras recomendaciones:
Página de Brozas (Cáceres)
Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres)

No hay comentarios:

 
inicio