1.6.09

¿Productos españoles? Pero si no somos nacionalistas

Yo no soy nacionalista. Soy español, pero no soy nacionalista. En eso, soy como nuestros dirigentes políticos, como nuestros gobernantes, como nuestro partido de la oposición, como nuestros grandes intelectuales, periodistas, profesores y publicistas… Soy español, no nacionalista. El nacionalismo es algo provinciano, cutre (lo he leído en la prensa) del pasado; ya no hay naciones en sentido estricto…
Así mi comportamiento como consumidor ni es, ni puede ser nacionalista. Muy pocas veces compro productos españoles (¡Por favor, vivimos en una economía globalizada, en un mundo globalizado! No me venga con monsergas provincianas).
Voy al super y el producto que se me antoje de más calidad y más barato, ese es el que compro. Y procuro, ante todo, que no sea español, no somos nacionalistas…
Además, me gusta probar, así que busco, como buen internacionalista, como ciudadano del mundo que soy, ajeno a nacionalismos estrechos, busco cuidadosa y sistemáticamente productos europeos (somos europeos, joder, a ver si nos enteramos) o estadounidenses (estamos en la OTAN, coño, en misiones humanitarias) o africanos, chinos, indios, australianos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, brasileros,… y los compro, claro Hasta compro vino italiano o portugués y si se trata de darme un homenaje, pues un borgoña. Con ello favorezco a la población mundial trabajadora y correctamente globalizada, a esa población sin fronteras…
¿Y a los productos españoles? Pues con las ayudas y subvenciones que reciben por mil canales y cuyos fondos proceden de mis impuestos, pues ya tienen bastante, no te jiba ¿Es que también, además de subvencionarlos, hay que comprarlos? ¡Anda ya, listillo! Me quieres meter el nefasto y desfasado nacionalismo, chaval y yo leo prensa, veo tele y sé que el nacionalismo es malísimo, por ahí no entro, que no…
Que no hombre, que no, español sí, pero de nacionalista nada. Eso para los vascos, los catalanes y algún gallego despistado, en fin, para esos periféricos provincianos…
Bueno, pelmazo campestre, me voy a preparar una piña sudafricana que tiene mucha fibra y me sienta de maravilla. Y si a algún provinciano desfasado le molesta, que le den.

En: http://kevinvazquez.blogspot.com/

No hay comentarios:

 
inicio