25.11.09

Reforma laboral para las nuevas generaciones del PP


En el X Congreso Provincial de las Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, la ponencia política presentada con el título “Sin medias tintas”, proclama que el salario mínimo atenta contra el empleo juvenil, de forma que su propuesta no es otra que “reducirlo progresivamente hasta su eliminación”.
El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros.
Se trata de un derecho de los trabajadores, conquistado, no concedido, como muchos otros, a través de una larga y persistente lucha contra la resistencia de empresarios y gobiernos. Se trata de algo tan reciente, que resulta fácil rememorar como muchos de estos derechos actuales, como por ejemplo, la libertad sindical que da lugar a la negociación de los actuales convenios colectivos, fueron delitos en el pasado reciente.
¿Que se cuece en la mente de estos jóvenes que pretenden eliminar estos derechos que protegen a los trabajadores?.
Si analizamos la repercusión derivada del salario mínimo, podríamos afirmar, que gracias a este, se consigue reducir el trabajo “mal pagado”, evitando la explotación laboral.
Curiosamente quienes aducen como causa de desempleo, lo justifican explicando que los sueldos cuando son altos, incentivan la reducción de empleo.
Es decir que los jóvenes de PP, defienden que eliminando el salario mínimo, el empresario, al poder bajar los sueldos, generará más empleo. Dicho de otra manera, que los jóvenes ganan mucho y eso es malo para el empresario.
Todo esto cuando vemos permanentemente como algunos empresarios, recurren a la economía sumergida, pagando sueldos por debajo de los mínimos estipulados, sin respetar los horarios de la jornada laboral y sin cumplir las medidas de seguridad reglamentarias.
Esta sociedad juvenil que ha venido quejándose de la condición de mileurista, con serias dificultades para emanciparse, ¿puede entender que desde una formación política con pretensiones de gobernar, proclame tanta insensatez?.
El paleto opina que estos jóvenes del Partido Popular, muestran una carencia de luces espantosa, por lo que da miedo pensar que no se trata de una gilipollez de señoritos insensatos, sino de un globo de sus tutores, que proclaman la necesidad de una “ambiciosa” reforma laboral que pone de manifiesto el decidido empeño de los conservadores españoles en mantener y fomentar los privilegios que su condición social proporciona.
La consecución de unas condiciones equitativas y justas, queda como un objetivo a conseguir por quienes aspiran y desean una verdadera mejora social y laboral de la colectividad en general. Pena me dan aquellos que alardean de su condición de apolíticos, proclamando “todos son iguales”.
Seguramente por eso Antonio Machado recomendaba “hacer política, si no la política se hará contra vosotros”.
P.D. Mientras el Salario mínimo año 2009: 20,80 € diarios 624,00 € mes 8.736,00 año, los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal durante 2008 suman la nada despreciable cantidad de 165.651 euros, más del doble de lo que ganó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (80.031 euros), e incluso muy por encima de los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros anuales).

No hay comentarios:

 
inicio