5.12.09

UNA VUELTA AL PASADO...

Para los que deseéis recordar un pasado muy actual y por esto trivial; os dejo un enlace a un documento del colectivo 27 de septiembre sobre la unidad comunista: UNIDAD COMUNISTA.pdf

2 comentarios:

Amorín dijo...

Me dice Galileo:

Estas historias me parecen “infumables” si queremos mirar al futuro, tenemos que juntar fuerzas, y no considero que lo de ser marxista-leninista o catequista sea lo importante.

Menos sectas, menos “sopas de siglas” y más trabajo honrado.

Salud y República compañero!

www.loquesomos.org
"Somos lo que hacemos,
pero sobre todo somos lo que hacemos para cambiar
lo que somos"
Eduardo Galeano

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... Hay que estar imbuidos mínimamente del método científico. Si uno tiene el atrevimiento de llamarse marxista-leninista, ha de ser al menos un poquito marxista.
Quiero decir: si determinados modelos de partido, si determinados principios, si las enseñanzas de San Pito-Pato, etc., llevan durante muchas décadas no sirviendo más que para proporcionar fracasos, no sólo para no avanzara hacia la revolución sino para que estemos cada vez peor, no son un arma sino un des-arma... Si la práctica demuestra una vez tras otra, en todos los lugares y tiempos, que tal teoría no funciona... pues es de ser rematadamente tontos, o no ser más que una panda de fanáticos fundamentalistas descerebrados, el seguir empeñados en que ese es el camino, simplemente porque una vez, en un lugar, funcionó. ¿O de qué va esto? ¿De derrota en derrota hasta la segunda venida de Cristo, que, el día del milagro, nos regale la victoria final? Bueno... hemos vuelto a la época de las sectas. Habrá que rehacer el camino.
Estas historias... son peor que quedarse en casa de brazos cruzados y no hacer nada. Porque cierran el camino y la posibilidad de abrir brecha, de avanzar. Es decir, son un obstáculo para la revolución. Son un instrumento de la reacción. Ellos son reaccionarios. Así de claro. Objetivamente, lo son, por mucho que se imaginen el no-va-más del "revolucionarismo", su plena esencia.

Salud y República,
Gonzalo

 
inicio