30.4.09

DESPEDIR DE MANERA RÁPIDA Y SACANDO LAS MÁXIMAS VENTAJAS.

El leit-motiv de la compañía y nuestra visión empresarial se fundamenta en los siguientes principios:

- La reducción de costes como medida básica para maximizar la rentabilidad de la empresa

- La flexibilidad de la estructura empresarial como requisito imprescindible para la competitividad

- La autonomía de la empresa para enfrentarse a la actual coyuntura económica y a los retos de la competencia

- La productividad como eje de la política de contratación laboral

- La iniciativa empresarial y la competencia como única vía de progreso

- La protección de la figura del empresario como motor de la economía y ante las responsabilidades legales derivadas de su gestión

Cut-Cost Solutions SL
Madrid – Barcelona – Valencia


Director General:
Alfonso del Valle
adelvalle@cut-cost.es

Director Comercial:
Roberto Guzmán
rguzman@cut-cost.es

Información:
info@cut-cost.es





27.4.09

1º de Mayo 2009

Nos quitan el presente y nos niegan el futuro

Comunicado del SP de CGT: "Más paro y menos pensiones"

El 24 de abril se han conocido los datos oficiales de la EPA situando el paro exactamente donde hace unos días denunciábamos desde la CGT, siendo el total de parados 4.010.700, lo que representa el 17,36 % de la población activa. Se han destruido 802.000 puestos de trabajo en los últimos 3 meses. Ya hay más de 1 millón de hogares que tienen a todos sus miembros sin trabajo.

Leer más...
*****************************************************************************************

Cuando... cuando...

Cuando los trabajadores dejaron de sostener económicamente a sus sindicatos, para que los sostuvieran el Estado, la patronal y las subvenciones de la Unión Europea, no consiguieron una victoria, sino que reconocieron una importante derrota. Los dirigentes, en cambio, consiguieron lo que querían: vivir del cuento y del citado dinero estatal-patronal.
Cuando las huelgas dejaron de tener cajas de resistencia y aceptaron los servicios mínimos, dejaron de ser huelgas para ser meras metáforas irrelevantes.
Cuando las manifestaciones se ajustaron al ordenamiento de los gobiernos pasaron a ser paseos del rebaño con acompañamiento musical de tontos estribillos.
Afortunadamente, en este ultimo terreno, tenemos las manifestaciones anti-sistema, anti-globalizacion y anti-fascistas. El resto, orear la adrenalina.

Kevin Vázquez.

24.4.09

Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria en el Caribe

Presentación en Valladolid
el próximo miércoles 29 de Abril,
a las 20 hs.

Librería Sandoval

Plaza Salvador, 6
Teléfono: 96 3616064




Ver mapa más grande

Esperamos vuestra presencia

21.4.09

LA ELIMINACIÓN DEL SOBRANTE.

Carlos Marx descubrió el mecanismo de las crisis capitalistas. Cierto. Pero no pudo predecir la solución que tomaría el capital para asegurar su continuidad, esto es: la eliminación del sobrante.

Marx no conoció, ni pudo predecir, las dos guerras mundiales generadas tras sendas crisis capitalistas.

Definió él la guerra, como la continuación de la política por otros medios. No coincido con esa definición. Ni tampoco coincido con Lenin en la generación de las guerras por la disputa de los imperialistas en la conquista y reparto de los mercados.

El capitalismo, lleva en su propia esencia la producción imparable de bienes y junto a ésta, su propia contradicción: la acumulación imparable de estos mismos bienes producidos. Éste es, ni más ni menos, el origen de las crisis capitalistas.

Veamos. En el estado español, hay acumuladas tres millones de viviendas, la mercancía producida por la principal, y casi exclusiva, industria del estado. Pero también hay acumulados varios millones de automóviles y otros tantos de las más variadas mercancías electrónicas.


Los economistas menos comprometidos con el sistema, vaticinan un crash absoluto de éste a mediados de 2010, de niveles incomparables al de 1929, que producirán, al menos, seis millones de parados y sin posibilidad alguna de recuperación del sistema en los años venideros. (Atasco de coches nuevos en los muelles del puerto de Valencia)

(Ver a Santiago Niño en: http://www.elpais.com/articulo/servicios/capitalismo/ha/convertido/cadaver/elpepueconeg/20090419elpnegser_4/Tes

Los elementos del capital, digamos, más humanistas –cómo si la explotación del hombre por el hombre pudiera serlo- proponen la refundación del capitalismo sobre nuevas bases racionales. Pero, ¿hay alguno que lo sea?

Y los capitalistas de siempre, los del “a sangre y fuego” ¿qué dicen? ¿Qué traman? ¿Qué nos preparan?

Hasta la fecha, la solución que éstos han adoptado para superar sus crisis ha sido la eliminación del sobrante. Una nueva guerra que en un corto plazo suprima los tres millones de viviendas sobrantes, los tantos millones de automóviles y los seis millones de individuos también sobrantes.

Cultivo no les falta. Todo lo que termina en “E” de España –o de Europa- saldría enloquecido a defender a la madre patria ante cualquier amenaza. En Euskal Herria, en Ceuta y Melilla, en Gibraltar o en Canarias.

Siempre ha sido así y ahora no tiene porqué no serlo.

Tomás Pellicer.

tpellicer@tpellicer.com

17.4.09

Seat Como símbolo

"La batalla de Seat es un símbolo claro de nuestras respuestas colectivas. Es ante todo el primer combate de la crisis donde se ha planteado y ha triunfado la idea que hay que seguir por la vía de renunciar a derechos a cambio de que sigan viniendo las beneficiosas multinacionales. Después del robo financiero viene el nuevo chantaje. Es también un símbolo de la incapacidad de alterar, al menos a corto plazo, el modelo productivo. Cuando éste ha mostrado su caducidad, cuando hace años que los mismos sindicatos propugnaban un cambio de modelo productivo (con argumentos bien elaborados, como se puede comprobar con la lectura de los Cuadernos de Gaceta Sindical fácilmente accesibles en la web de Comisiones Obreras) llega la crisis y lo único que moviliza es la defensa de lo de siempre. Quizás porque no existe una verdadera propuesta alternativa y también porque lo inmediato, la destrucción masiva de empleo, impide la respuesta a largo plazo (no sólo en el caso del auto sino también en el de la construcción). Y, por último, representa un símbolo de cómo abordarán los medios de comunicación los grandes debates socio-económicos: silenciando las opiniones disidentes (como les ha ocurrido en este caso a los sindicalistas de CC.OO. y CGT, como sucede a diario con las fundamentadas opiniones de los antinucleares).

Más allá de una congelación salarial, Seat expresa la congelación de la propuesta crítica. Es también una enseñanza para tratar de buscar alternativas, y maneras de defenderlas, que impidan que la crisis del neoliberalismo sea en verdad un derribo sobre nuestras cabezas."

Albert Recio en mientrastanto.e Número 68 de Abril de 2009

15.4.09

Gracias y sin compromiso

Hola a tod@s, desde este pasado domingo día 12, tenemos nuestra Web www.loquesomos.org hakeada. Hasta ayer martes habíamos podido ir actualizándola, a ratos en línea, a ratos no. Desde esta madrugada la Web cada vez es más irrecuperable, entre otras cosas porque nos ha dejado “tirado” nuestro servidor de alojamiento, que viene a sumarse al hakeo que tenemos.

El colectivo que ha realizado esta Web desde hace seis años (los cumplimos en mayo) esta trabajando ya en una nueva versión, con otros códigos y sistemas, contamos ya con un nuevo alojamiento Web y esperamos volver a estar en nuestra amada “red” en una semana o diez días.

¡No tiramos la toalla! De esta experiencia hemos aprendido mucho… y lo que nos queda. Ahora mismo estamos jodidamente jodidos, pero tenemos luz al final del túnel, y hacía allí rápidamente vamos.

Gracias a tod@s los que siempre habéis colaborado con nosotr@s, porque después de este pequeño “paro forzoso” seguiremos en línea, defendiendo LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN al lado de ese otro mundo posible y urgentemente necesario.

Salud y ¡Viva la República!

Hola a tod@s de nuevo, habéis recibido un mail anterior en el que os narrábamos nuestras pequeñas “penurias”.

Ahora de manera acelerada, pero caminando en buen sentido, necesitamos como todos los años cubrir los gastos de la Web.

Somos conscientes de que este año es el de “crisis” y a pesar de recibir este mail, te dejamos claro que no hay ningún tipo de compromiso, pues ahí está nuestra independencia… no obedecemos a nadie, no admitimos publicidad, no pedimos subvenciones, no tenemos amo. Solo nuestras aportaciones económicas personales y nuestro trabajo desinteresado hacen posible que la página de “lo que somos” exista.

Si te parece bien y puedes ayudarnos con una aportación, será muy bien recibida y con esto contribuirás a mantener una página de información alternativa donde todos nosotros tenemos cabida.

Asociación Cultural Loquesomos

LA CAIXA- 2100 3975 81 0200061156

Gracias y ¡salud!


--
www.loquesomos.org
Seis años en la Red
¡Gracias a tod@s!
Salud
galileo@loquesomos.org

Agenda Abril Republicano 2009


El próximo 14 de Abril, como cada año, celebramos con todos nuestr@s lector@s la proclamación de la II República. Creemos muy importante recordar el salto democrático y las conquistas sociales de este breve periodo de la historia; y al mismo tiempo mirar al futuro sabiendo que una primera meta para un proyecto de libertades real y amplio sería la Tercera.

La lucha organizada y popular es la mejor vía para avanzar hacia este objetivo, y para ello queremos dar la máxima difusión a las actividades, movilizaciones y reivindicaciones que cada entidad, partido y particulares organizáis en estas fechas. Difundir el espíritu republicano es nuestra apuesta.

A partir de hoy incorporamos a nuestra Web esta Agenda Republicana que permanecerá destacada en la portada de Kaos en la Red y en la sección Tercera República, hasta que finalicen todos los actos conmemorativos programados.

Recomendamos utilizar nuestra Libre Publicación para que tanto organizaciones como particulares que lo deseen, publiquen el programa de los actos y movilizaciones, así como las posteriores crónicas, fotografías o vídeos referidos a dichos actos.

Para cualquier duda, aclaración o sugerencia, el correo electrónico de la seccion: KaosTerceraRepublica@gmail.com

Contra la crisis y contra la opresión del capital!

Sin República y derecho de autodeterminación no hay democracia!

http://www.kaosenlared.net/noticia/agenda-abril-republicano-2009

10.4.09

Cuando... cuando...

Cuando los trabajadores dejaron de sostener economicamente a sus sindicatos, para que los sostuvieran el Estado, la patronal y las subvenciones de la Union Europea, no consiguieron una victoria, sino que reconocieron una importante derrota. Los dirigentes, en cambio, consiguieron lo que querian: vivir del cuento y del citado dinero estatal-patronal.

Cuando las huelgas dejaron de tener cajas de resistencia y aceptaron los servicios minimos, dejaron de ser huelgas para ser meras metaforas irrelevantes.
Cuando las manifestaciones se ajustaron al ordenamiento de los gobiernos pasaron a ser paseos del rebaño con acompañamiento musical de tontos estribillos.
Afortunadamente, en este ultimo terreno, tenemos las manifestaciones anti-sistema, anti-globalizacion y anti-fascistas.
El resto, orear la adrenalina.

4.4.09

14 D’ABRIL DEL 2009 EN LA DIADA DE LA NOSTRA REPÚBLICA

14 D’ABRIL DEL 2009

EN LA DIADA DE LA NOSTRA REPÚBLICA

Companyes i companys tornem a convocar-vos a la festa que cada any celebrem a Barcelona per recordar aquella diada tan important que l’any 1931 va permetre a tots els ciutadans dels nostre país viure l’experiència de la República.

Aquest any en fa setanta que les tropes franquistes van entrar a Barcelona. En va seguir la retirada i la tragèdia de l’exili. També va ser la fi del nom que portava la plaça on us convoquem, avui Plaça de Sant Jaume i abans Plaça de la República.

Per tot plegat volem compartir amb vosaltres aquest aniversari i donar-li la volta ja que avui en dia l’esperit republicà és cada dia una mica més viu. També volem tornar a repetir i demanar-vos la signatura perquè puguem recuperar el nom de la nostra plaça.

Porteu la bandera tricolor i celebrem tots plegats aquest 14 d’abril a partir de les 19.00 a la nostra Plaça (Plaça Sant Jaume) de Barcelona.

Salut i República


ucr
unitatcivicaperlarepublica@yahoo.es

3.4.09

Nueva web del FRAP.

compañer@s

De nuevo he abierto la página del FRAP. (En construcción)


Verla en:

www.frap.es



Salud y República. Tomás Pellicer.

contacto@frap.org

 
inicio