24.6.09

Campaña de apoyo a Alfonso: "Yo también soy Sastre"

Yo también soy Sastre

Como era previsible, la derecha institucional y sus medios de comunicación arremeten de nuevo contra Alfonso Sastre y contra II-SP. No bastaban las calumnias del ministro de Interior, el esperpéntico intento de ilegalización por parte del Tribunal Supremo, el acoso mediático previo a las elecciones, el fraude electoral... Para los herederos del franquismo y los hijos políticos de los GAL, la disidencia real es algo que hay que eliminar a cualquier precio, por todos los medios legales e ilegales, legítimos e ilegítimos. Aun a costa de hacer el ridículo, que es el mayor peligro que corren los que abusan de un poder respaldado por el dinero y la fuerza bruta. Aun a costa del supremo ridículo que supone llamar “matón” a Alfonso Sastre por recordarnos algo obvio, algo que el Gobierno sabe mejor que nadie: que solo hay un camino para acabar con ETA, y que ese camino pasa por cambiar las condiciones objetivas que propician la aparición de nuevos militantes. Aunque mañana fueran detenidos todos los etarras, dentro de unos meses podría haber un nuevo comando listo para prolongar la espiral de la violencia. ¿Es una amenaza decir algo tan evidente? Parece ser que sí. Parece ser que la ancestral costumbre de los tiranos neuróticos sigue vigente en la “España democrática”, y matar al mensajero produce un cierto alivio entre los que piensan con las vísceras.

Pero esta vez no han medido sus fuerzas. Alfonso Sastre les viene demasiado grande, les queda demasiado alto, y a los que lanzan hacia él su sucia baba, como a los que escupen al cielo, les caerá en la cara. Somos muchos y muchas -y no todos “radicales”, como le gusta llamarnos al poder- los que vemos en Sastre un imprescindible referente de lucidez, valor y dignidad, un ejemplo a seguir en lo intelectual y en lo ético. Somos muchos y muchas los que, como Sastre, pedimos una solución pacífica y dialogada al denominado “conflicto vasco”; lo cual supone, por supuesto, el cese de los atentados, pero también el cese de las torturas (denunciadas insistentemente por la o­nU, Amnistía Internacional y más de cuarenta organizaciones de todo el Estado español), de la represión desmedida y de la llamada “guerra sucia”, que no es más que otro nombre del terrorismo de Estado. Somos muchos y muchas los que, ante este nuevo intento de criminalización de la inteligencia que un Millán Astray habría capitaneado con fervor, diremos -decimos ya- “Yo también soy Sastre”.

Envíen sus adhesiones a las siguientes direcciones de correo electrónico:

inSurGente Redacción

Kaos en la Red

"MATAR A LAS FAMILIAS"

En este demenciado Reino Borbonico , parece que las llamadas a la violencia y a la intolerancia desde el propio sistema adquieren cada vez proporciones mas preocupantes.Uno de estos casos lo constituye el foro de escolar.net , dirigido por una jauría de "moderadores" cuyo sentido de la democracia deja bastante que desear. En espera de un trabajo mas completo sobre dicho foro , me preocupa especialmente el llamamiento hecho por un "moderador" a matar a las familias de los "etarras". El llamamiento no parece haber producido la más mínima reaccion de la parte del "administrador",de los demás "moderadores", ni del dueño del foro. Creo que es el momento de denunciar a este personaje siniestro, que parece admirar las formas y métodos de los hermanos Castaño en Colombia.




http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&t=30444&p=638639#p638639



18.6.09

La vergonzosa impunidad de los crímenes fascistas

Dice un “despacho” de agencias:

portada_26_2009La Comisión de Evaluación de la Ley de Memoria Histórica ha denegado las ayudas contempladas en la Ley de Memoria Histórica a la familia de José Luis Sánchez-Bravo Solla, condenado a muerte en un Consejo de Guerra en septiembre de 1975. En el escrito, se fundamenta la negativa en la "implicación" de Sánchez-Bravo Solla en la muerte de un teniente de la Guardia Civil en un acto de terrorismo atribuido al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). En una propuesta de resolución, se especifica que la condena a muerte de Sánchez-Bravo Solla se tramitó por Jurisdicción Militar y "se sustanció por el atentando" perpetrado por las FARP el 16 de agosto de 1975 contra el teniente de la Guardia Civil Antonio Pose Rodríguez.

Recordando las palabras de Silvia Carretero Moreno (compañera de Sánchez Bravo):

“Quiero denunciar que mi marido ha sido terriblemente torturado en la DGS durante 6 días para que firmase unas declaraciones redactadas por entero por la policía anteriormente. Entre las numerosas torturas que ha sufrido está la de corrientes eléctricas en los testículos”

En su escrito, la comisión de evaluación recuerda que en enero de 2001 el Ministerio del Interior concedió una indemnización a los familiares del guardia civil Pose Rodríguez, víctima de un atentado en el que estuvo "implicado" José Luis Sánchez-Bravo Solla como miembro del FRAP. En este sentido, la resolución señala como una "causa especial de denegación" la pertenencia a banda armada del "causante o beneficiario" de las ayudas de la Ley de Memoria Histórica.

La comisión de evaluación parece olvidar que aquel consejo de guerra se celebro sin ninguna garantía jurídica, después de torturas salvajes… como quedó demostrado por los observadores internacionales que pudieron asistir a aquella parodia de juicio, recogido en informes respetados y evaluados por todos los estados democráticos existentes en 1975 (caso que no era el del estado español) Así lo recogen entre otros informes el del jurista berlinés Rainer Formmann o el observador jurídico de la Federación Internacional y la Liga Suiza de los DDHH, M. Payot, entre otros.

Los abogados de la defensa: Bandres, Castell y Fernando Salas, no pudieron estar en el juicio-parodia pues fueron expulsados de la sala, sin poder decir “esta boca es mía”

La comisión de evaluación fundamenta la negativa a la concepción de las ayudas a Sánchez-Bravo Solla en el artículo 10 de la Ley de Memoria Histórica (aprobada en 2007), que reconoce el derecho a una indemnización de 135.000 euros para quienes fallecieron durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero de 1968 y el 31 de diciembre de 1977 "en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos".

"El fallecimiento del señor Sánchez-Bravo Solla -recoge el escrito- no guarda relación con una circunstancia de reivindicación y defensa de las libertades y derechos democráticos, sino con la ejecución de una pena capital impuesta al causante porque en el procedimiento sumarísimo se apreció su participación en el asesinato de un guardia civil".

La resolución asegura que el FRAP es un "grupo terrorista" a partir de un informe de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, elaborado el 14 de mayo de 2009, que refleja que esta agrupación "fue una organización revolucionaria que recurrió al terrorismo para lograr sus objetivos". "Estas circunstancias llevan a apreciar la concurrencia de pertenencia del causante a banda o grupo armado", asevera.

También parece que en este informe se olvidan de que el FRAP era una organización que luchaba por la restauración de la democracia robada con el golpe de estado de 1936, una organización que estaba presente en todo el estado español, que sus militantes, apoyos y colaboradores sufrieron la más salvaje represión de los cuerpos policiales de la dictadura (a los cuales todavía nadie ha juzgado) Y también parece que se olvidan que las democracias occidentales de 1975 (caso que no era el del estado español), se movilizaron en los cinco continentes para reclamar justicia al tirano dictador, reconociendo la lucha política por la democracia que estaba haciendo el pueblo español.

Este escrito pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrido en el plazo de un mes o impugnado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, conforme al artículo 46.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

…“No tengo miedo y estoy tranquilo. Yo sé que, si lo inesperado llega, estaremos preparados… Hay algo que hoy no quiero: ni piedad ni compasión… Incluso si os parezco fuerte, yo tengo mis debilidades y mis límites. Sufro como cualquier ser humano, y más, puede ser causa de mi aislamiento. Si tú ves algún día a mi mujer, dale esta carta. Yo no quiero que sea una mártir… Y mi conciencia es cada vez más fuerte y más clara…” José Luis Sánchez-Bravo Solla.

Más artículos del autor

Más información




Un artículo piblicado en Septiembre de 2004:

27 de Septiembre de 1975: ¡JUSTICIA!

Ahora que se empieza a tener en cuenta a las victimas del franquismo, comienzan a salir fechas y lugares por doquier, sencillamente porque la dictadura franquista fue un reguero de asesinatos y sangre.

portada_27_2009El 27 de Septiembre de 1975, cuando el régimen fascista agonizaba (agotado en imagen, pero preparando ya la transición aperturista hacia la falacia monárquica de hoy en día) en una nueva demostración de sin razón y fascismo, asesinó ante pelotones de fusilamiento a: Juan Paredes Manot "Txiki", José Luis Sánchez-Bravo Solla, Ramón García Sanz, Ángel Otaegui y José Humberto Baena.

Detenidos y torturados salvajemente, juzgados en juicios farsa ante tribunales militares (con expulsión de abogados defensores incluida), fueron la última cabeza de turco de un régimen, que se preparaba para lavar su imagen. Hoy campean a sus anchas, como auténticos demócratas (de los de toda la vida) políticos que entonces hacían las "loas" al régimen fascista.

Con la llegada a España de la crisis económica mundial de 1974 y el dictador enfermo, la supuesta "paz social" del franquismo (a base de muerte y represión) se desmorona. Las reivindicaciones laborales del Otoño del 74 movilizan a casi un millón de trabajadores (algunos sectores por primera vez desde el 36: actores, funcionarios, pequeño comercio…), las manifestaciones contra el sistema se multiplican por toda España, las universidades están en pie…. La lucha avanza desde el corazón del país. El régimen en solo cuatro meses, desde Octubre del 74 a Febrero del 75 presenta este balance: 6 asesinados por la policía, 100 heridos en las movilizaciones (17 de ellos de bala), 3.500 detenidos (muchos de ellos torturados salvajemente), 300 condenados por los tribunales, decenas de trabajadores despedidos y sancionados, cierre de todas las universidades, multitud de actos culturales prohibidos (detención de 25 artistas)… La ola de represión en todo el país, es brutal, pero se encuentran de frente un movimiento que se les escapa a su control.

En una nueva demostración de fuerza (bruta, como siempre), tras un chorreo de detenciones y torturas salvajes de las que se aplicaban en la DGS, por los posteriores "policías democráticos". El gobierno de la sublevación militar firmaría el 26 de Septiembre las penas de muerte para cinco hijos del pueblo, que no tuvieron acceso ni siquiera a un juicio bajo los más mínimos derechos de legalidad, de la poca que había en España por entonces.

El mundo entero se lanzo a la calle, en protesta por esta nueva barbaridad (incluyendo presidentes y primeros ministros) desde la joven revolución Portuguesa hasta Australia, desde Francia hasta EEUU, el mundo entero se lleno de manifestaciones, de actos de protesta que no pararían hasta la muerte del dictador. En España las movilizaciones, se hacían imparables y por primera vez en muchos años, numerosas y multitudinarias como las de Cataluña, Euzkadi…

Ahora que se quiere empezar a reparar la memoria histórica, no se puede ni se debe olvidar a los que mucho después del golpe militar fascista, siguieron luchando por el país que nos robaron y que después fueron asesinados criminalmente en ese río de sangre y muerte que fue la dictadura (¿la transición era ya democrática?).

Muchos de los que contribuyeron con el fascismo desde su poder de aquellos años, hoy siguen en el poder hablando de "libertad y constitución".

- REHABILITACIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.

- REVISION DE LOS INOCUOS PROCESOS JUICIOS-FARSA.

LQSomos. G@lileo. Septiembre de 2004

8.6.09

Nuestros libros en la Feria del Libro de Madrid.

Nuestros libros en la
Feria del Libro de Madrid

En Librería Muga, caseta nº 82

Nuestra última publicación:

Los Hermanos de la Costa.
Piratería libertaria en el Caribe
de Bernardo Fuster

S

y nuestras colecciones:

Libros editados por El Garaje

Los libros de Eduardo de Guzmán

Trilogía de la Guerra Civil

Con estos libros, El Garaje Ediciones recupera lo que es la obra magna del autor, su trilogía sobre la guerra y la inmediata posguerra, desde las primeras resistencias al golpe militar del 18 de Julio de 1936, hasta los campos de concentración, los centros de interrogatorio, las cárceles y, en fin, los consejos de guerra sumarísimos, en uno de los cuales fue condenado a muerte el propio autor.


Leer más en ...

5.6.09

Por qué creo en Iniciativa Internacionalista.



Así, con un título que recuerda no con poca intención al afamado y no por ello menos brillante ensayo de Bertrand Russell, he querido encabezar este texto. En aquel ensayo (Por qué no soy cristiano), Russell describe con inteligencia y dialéctica exquisita los motivos por los que el uso de su razón le habían conducido a negar la existencia de un Ser Supremo bajo el que se justifique el tenderete opresivo y castrante del cristianismo. ¿Qué tiene esto que ver con Iniciativa Internacionalista? Tiene que ver, no más sea de forma indirecta, por lo difícil que resulta justificar desde la razón el sistema político que se mantiene airoso y vigoroso en España.

Yo no creo en el sistema cerrado y bipartidista en que vivimos, que fomenta el ascenso de políticos ineptos e intencionadamente incapaces de ofrecer soluciones reales ni creativas a los problemas de los ciudadanos, capaces tan solo de ladrar tópicos vacíos. No creo en un sistema capaz de unir felizmente opuestos con el mísero fin de desbancar a quienes los medios han conseguido convertir con su ruido machachón en los malos de la película. No creo en un sistema capaz de demonizar a quienes buscan soluciones reales y creativas, a quienes anhelan la paz y la justicia reales y no la lucha continua que alimenta telediarios y distrae a los ciudadanos de sus verdaderos problemas. No creo en un sistema que incumple con los mandatos fundamentales del Derecho Internacional, que no solo niega derechos a personas y naciones, sino que dinamita todas sus esperanzas encarcelando a peligrosos pacifistas capaces de encontrar el camino del diálogo, que acalla voces y periódicos, que bombardea ilusiones.

Tampoco creo en la Constitución que ampara ese sistema, sin refrendar por la mayoría de los que hoy somos ciudadanos españoles, que perpetúa principios del movimiento franquista y que blinda en contra de todo mínimo democrático una monarquía, que por otro lado se ha demostrado muy hábil para hacer pingues beneficios de su impunidad constitucional.

Me es imposible creer en una Constitución que avala una Ley de Partidos bajo la que se ilegalizan listas contaminadas empleando viles supuestos que los serviles medios convierten en temibles realidades. Una ley que permite despojar de sus derechos de representación democrática a ciudadanos libres de toda causa judicial (aunque en este Estado, las causas judiciales no son necesariamente motivo de deshonra). Una ley que no sea usa sino con el fin de reprimir las esperanzas de quienes no creemos en este sistema y su Constitución.

La incredulidad que el sistema me causa conduce de forma irremediable a poner mis esperanzas en Iniciativa Internacionalista. En primer lugar porque conozco desde hace años a alguno de sus integrantes y colaboradores y sé de su compromiso para con la justicia social y de los pueblos. Vallisoletano como soy, sé de Doris Benegas desde hace ya muchos años, tantos que no recuerdo bien cuando vi por vez primera alguno de sus carteles electorales. Doris es famosa en la ciudad por sus luchas obreras en los setenta, que la condujeron a algún despido y encarcelamiento. Aún se recuerda allí cómo fascistas pro-franquistas atentaron contra su despacho, matando de paso a dos ancianos en la operación. Ya en los últimos años, Doris viene demostrando su compromiso con los menos favorecidos ofreciendo desinteresadamente sus servicios como abogada a mujeres maltratadas. Su compromiso contra el narcotráfico en la ciudad, focalizado en el que durante más de veinte años fue mi barrio, le ha servido graves amenazas a ella y a su compañero, Luís Ocampo. Doris es una mujer comprometida, que desde su experiencia a dado salida y voz a los incipientes movimientos nacionalistas castellanos que hoy forman, además, el núcleo fundador de Iniciativa Internacionalista.

Mi situación personal, de castellano recién estrenado como ciudadano de Euskal Herria, no me permite aún un conocimiento detallado de la figura de Alfonso Sastre. Sin embargo, con la información que he recibido sobre él (toda ella entusiasta) y los pocos textos suyos que he leído me sobra para saber que es un intelectual muy respetado y en muy alta consideración para las gentes de este pueblo.

Entre los demás candidatos encontramos grandes figuras, en lo político y en lo cultural, como Ángeles Maestro (fundadora de Corriente Roja, y ex diputada en el Congreso) Xosé Luís Méndez Ferrín (considerado uno de los mejores escritores vivos en lengua galega), Alicia Pérez Herranz (actriz con una dilatada y reconocida carrera profesional), y otros muchos, todos ellos merecedores más que de respeto, de admiración.

Los candidatos de II, en definitiva, forman un conjunto de personas con muy altas cualidades y valores, muy dispuestos y con ilusión por resolver los problemas que acucian hoy a los ciudadanos, con un decidido compromiso político con el trabajador en este momento de crisis. Ellos, los componentes de II forman una izquierda real, comprometida y combativa, nada qué ver con la izquierda institucionalizada y acomodada de IU, y sobretodo PSOE (¿Hace cuánto que esta gente dejó de ser de izquierdas?).

Como voces disidentes y abiertamente anticapitalistas, molestas y ruidosas, han disparado las alarmas. El gobierno del Estado y los medios masivos a su servicio han emprendido sin descanso ni compasión una vergonzosa campaña en busca de la criminalización de sus componentes, intento frustrado de ilegalización incluido. Que lamentable ver, leer y escuchar a todas horas solicitudes de una condena expresa a la violencia de ETA cuando nunca nadie pidió a Mayor Oreja condenar el franquismo, ni a López Aguilar los GAL. Que vergonzoso para un Estado recibir la carta de un premio Nóbel de la paz exigiendo la restauración de la legalidad de una lista electoral. Sirva esto como ejemplo esclarecedor de lo que realmente supone II, una esperanza abierta para muchos, una amenaza clara para otros.

En definitiva II no viene a ser más que una modesta unión de izquierdistas de todo el Estado, que hoy tiene la oportunidad de alzar su voz y la de todos nosotros en Europa. Desde aquí les deseo no solo un escaño en Europa en las elecciones del próximo domingo, sino también una continuidad en la unión emprendida de las diferentes izquierdas que han encontrado en II su esperanza.

Westfalo

Toda la plantilla de Konecta BTO secunda la huelga contra los 82 despidos

Resumen:

Konecta BTO despide a 82 de los 162 trabajadores de su centro avilesino

Konecta no da garantías para recolocar a los despedidos

Konecta se enroca en los 82 despidos y anuncia un ERE para el resto de la plantilla

Los trabajadores de Konecta paralizan la plataforma de telemarketing con su huelga

konecta lo niega todo, todo ...

La compañía, que se dedica al telemarketing, aseguró también que «en ningún momento se ha planteado por Grupo Konecta una medida de este tipo», es decir, una regulación temporal de empleo para el resto de los trabajadores, los que tienen contratos indefinidos. Sin embargo, Pilar Arango, presidenta del comité de empresa y representante del sindicato CGT, aseguró: «Marta de la Higuera, directora de recursos humanos dijo, durante la reunión de mediación del lunes pasado, en el Sasec, que no había posibilidad de que crear una bolsa de empleo para nosotros, los despedidos, y que probablemente había que plantear un ERE para el resto de la plantilla», comentó la sindicalista.

1.6.09

¿Productos españoles? Pero si no somos nacionalistas

Yo no soy nacionalista. Soy español, pero no soy nacionalista. En eso, soy como nuestros dirigentes políticos, como nuestros gobernantes, como nuestro partido de la oposición, como nuestros grandes intelectuales, periodistas, profesores y publicistas… Soy español, no nacionalista. El nacionalismo es algo provinciano, cutre (lo he leído en la prensa) del pasado; ya no hay naciones en sentido estricto…
Así mi comportamiento como consumidor ni es, ni puede ser nacionalista. Muy pocas veces compro productos españoles (¡Por favor, vivimos en una economía globalizada, en un mundo globalizado! No me venga con monsergas provincianas).
Voy al super y el producto que se me antoje de más calidad y más barato, ese es el que compro. Y procuro, ante todo, que no sea español, no somos nacionalistas…
Además, me gusta probar, así que busco, como buen internacionalista, como ciudadano del mundo que soy, ajeno a nacionalismos estrechos, busco cuidadosa y sistemáticamente productos europeos (somos europeos, joder, a ver si nos enteramos) o estadounidenses (estamos en la OTAN, coño, en misiones humanitarias) o africanos, chinos, indios, australianos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, brasileros,… y los compro, claro Hasta compro vino italiano o portugués y si se trata de darme un homenaje, pues un borgoña. Con ello favorezco a la población mundial trabajadora y correctamente globalizada, a esa población sin fronteras…
¿Y a los productos españoles? Pues con las ayudas y subvenciones que reciben por mil canales y cuyos fondos proceden de mis impuestos, pues ya tienen bastante, no te jiba ¿Es que también, además de subvencionarlos, hay que comprarlos? ¡Anda ya, listillo! Me quieres meter el nefasto y desfasado nacionalismo, chaval y yo leo prensa, veo tele y sé que el nacionalismo es malísimo, por ahí no entro, que no…
Que no hombre, que no, español sí, pero de nacionalista nada. Eso para los vascos, los catalanes y algún gallego despistado, en fin, para esos periféricos provincianos…
Bueno, pelmazo campestre, me voy a preparar una piña sudafricana que tiene mucha fibra y me sienta de maravilla. Y si a algún provinciano desfasado le molesta, que le den.

En: http://kevinvazquez.blogspot.com/

 
inicio