13.8.09

"9 poetas de la guerrilla"

Número 22 de la Revista del MLRS: "9 poetas de la guerrilla"

Tenéis la nueva revista aquí, con poemas de:

Oktavio Martínez (1947-). Seudónimo de Héctor Acevedo, poeta salvadoreño y guerrillero de las FAL.

Roque Dalton (1935-1975). Poeta salvadoreño y guerrillero del ERP. Fue asesinado, en mayo de 1975, en confusas circunstancias que todavía hoy, en El Salvador, constituyen motivo para una grave polémica. Libros de poesía (entre otros): El turno del ofendido (1964), Taberna y otros lugares (1969), Un libro levemente odioso (1971), Poemas clandestinos (1975).

Javier Heraud (1942-1963). Poeta peruano y guerrillero del ELN. En 1963 una bala perforó su cuerpo asesinándolo a los 21 años en el río Madre de Dios, frente a la ciudad de Puerto Maldonado. Libros de poesía: El río (1960) y El viaje (1961).

Leonel Rugama (1949-1970). Poeta nicaragüense y guerrillero del FSLN. Murió en enero de 1970 combatiendo contra la guardia somocista.

Jesús Santrich (1966-). Poeta colombiano y comandante de las FARC-EP.

Otto René Castillo (1937-1967). Poeta guatemalteco y guerrillero de las FAR. En marzo de 1967 es herido en combate y capturado por las tropas del gobierno de Méndez Montenegro. Conducido junto con su compañera Nora Paiz (también guerrillera) a la base militar de Zacapa, es torturado, mutilado y quemado vivo del 19 al 23 de ese mismo mes. Libros de poesía: Vámonos patria a caminar, yo te acompaño (1965).

Mónika Ertl (1938-1970). Aventurera de origen alemán (su padre fue fotógrafo de Hitler) y guerrillera del ELN de Bolivia. Tras asesinar al cónsul que ordenó cercenar las manos del Che y abrir un orfanato, murió en una balacera, a manos de agentes bolivianos, en la ciudad de La Paz.

Luis Ávarez Yuste (1907-1970). Poeta español y guerrillero del maquis de la Vall d'Arán. Condenado "en asusencia" por la dictadura franquista a tres penas de muerte, murió en el exilio. Libros de poesía: Nuestra lucha (1945).

Paúl Del Río (1943-). Poeta y pintor venezolano, combatiente de las FALN en Venezuela y del FSLN en Nicaragua.

"La única organización pura que
va quedando en el mundo de los hombres
es la guerrilla"

(Roque Dalton: Taberna y otros lugares)


"Todo hombre debe respaldar con actos
cada palabra que utilice"

(Leonel Rugama: carta a Pablo Antonio Cuadra)



-------
22 números de la Revista del MLRS: http://www.nodo50.org/mlrs/numer.htm

MLRS: MANUAL DE LECTURAS RÁPIDAS PARA LA SUPERVIVENCIA
(Prácticas comunistas y libertarias de la poesía y la literatura).
http://www.nodo50.org/mlrs/

7.8.09

PRUEBA PERICIAL.

La revista Mientas Tanto nº 110 - 111 de Primavera - Verano de 2009, en su nota editorial "PRUEBA PERICIAL", recomienda estos artículos:

domingo 5 de abril de 2009

Material de thermita activa descubierto en el polvo del las torres gemelas


Publicado formalmente en una revista scientifica de quimica y fisica ayer:

“Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Catastrophe” by Niels H. Harrit, Jeffrey Farrer, Steven E. Jones, Kevin R. Ryan, Frank M. Legge, Daniel Farnsworth, Gregg Roberts, James R. Gourley and Bradley R. Larsen

Articulo original en el Open Chemical physics Journal . La traduccion en español se puede leer aqui

Leer mas en ingles:
http://www.911blogger.com/node/19761


Leer la publicacion
en ingles

En la televisión danesa entrevistan al cientifico que descubrio "nano-thermite" y explosivos en las torres gemelas

El trabajo hecho por los científicos de la Universidad de Copenhagen, Niels Harrit, Farrer, Jones y Ryan, en el artículo científico (Thermitic Material Discovered in WTC Dust) está provocando enorme polemica en Dinamarca. Harrit fue entrevistado en las noticias de la noche y otra vez en la siguiente mañana en el mismo canal. Su testimonio es contundente y sus credenciales más todavía. El cientifico danes Niels Harrit demuestra la demolicion del WTC

Tambien salio en otra prensa Danes:
http://jp.dk/nyviden/article1654301.ece
http://www.videnskab.dk/content/dk/teknologi/dansk_forsker_eksplosivt_nanomateriale_fundet_i_stovet_fra_world_trade_center
http://politiken.dk/indland/article684567.ece
Estos son los medios de comunicación más importantes de Dinamarca.

Un resumen en inglés,http://www.prisonplanet.com/911-media-breakthrough-in-denmark.html

Mas informacion y leer el articulo publicado: http://investigar11s.blogspot.com/2009/04/material-de-thermita-activa-descubierto.html


La Corte Suprema de Nueva York nombra un árbitro independiente para la revisión de las firmas rechazadas


Ciudad de Nueva York - El lunes, 3 de agosto de 2009, la Corte Suprema de Nueva York nombró un árbitro independiente para supervisar línea por línea la revisión de las firmas de petición de la NYC CAN que fueron declaradas nulas por el secretario de la ciudad de Nueva York y por la Junta Electoral . Dennis P. McMahon, abogado voluntario, que está ayudando a los peticionarios y a la NYC CAN en esta etapa del proceso, se presentó ante Edward H. Lehner de la Corte Suprema de Justicia que dictó sentencia en conformidad con el requerimiento de los peticionarios.

Hay programada una audiencia para hoy jueves, 6 de agosto para establecer un calendario y definir el modo en el que se realizará el proceso de revisión y recuento de las firmas. La NYC CAN reunirá personal para revisar cada una de las 24.664 firmas con la base de datos de votantes registrados de la Junta Electoral de abril de 2009. Todas las firmas en disputa se reunirán en un documento llamado “bill of particulars” (traducido como “declaración de hechos o exposición de hechos”) y presentados al árbitro para que lo revise.

La revisión es el siguiente paso del desafío de la Coalición neoyorquina al rechazo del secretario municipal de la petición de nueva investigación en la ciudad y llega después de que el grupo presentara una petición / orden verificada para Mostrar Fundamento ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York la pasada semana. 52.000 firmas fueron presentadas en la oficina del secretaria municipal de la ciudad por la Coalición neoyorquina el 24 de junio de 2009.

La petición fue rechazada por el secretario de la ciudad el viernes 24 de julio, que certificó 26.003 firmas, a 3.997 del mínimo de 30.000 firmas de electores, punto de referencia marcado en el Estatuto de Ley aplicable. Si se alcanza el umbral de 30.000 electores válidos como resultado del recuento, los abogados de los demandantes y municipales discutirán los puntos de la ley autonómica y la ley electoral en un posterior procedimiento. Ambas partes confían en que sus respectivas posiciones, pero contrarias con respecto a la legalidad de este asunto sin precedentes, serán confirmadas. Si el tribunal falla en favor de los peticionarios y valida la petición, el ayuntamiento se verá obligado a ocuparse de la cuestión. Si el Consejo vota en contra de poner el referéndum en la papeleta electoral, la NYC CAN puede presentar otras 15.000 firmas y preguntar directamente a los votantes en noviembre.

Mientras tanto, la Coalición está instando activamente a los miembros del ayuntamiento de la ciudad que, a pesar de la decisión del secretario municipal, pueden trabajar con la petición para el establecimiento de una nueva investigación sobre el ataques del 11 de septiembre. A cada miembro del ayuntamiento se le presentará una copia de la película documental, 9 / 11 Press for Truth, que cuenta la historia de los familiares de las víctimas de los ataques del 11S que fueron traicionados por la Comisión del 11S, por su incapacidad para responder a la mayoría de las preguntas formuladas por éstos. La NYC CAN exhorta a sus partidarios a continuar con la avalancha de llamadas telefónicas que el ayuntamiento ha visto en las últimas dos semanas.
NYCCAN esta buscando voluntarios para ayudar, los que vivan en Nueva York, vayan a la pagina http://www.nyccan.org/ . Los que no viven en Nueva York tambien pueden ayudar con donaciones y poniendo links a la pagina.

 
inicio