11.2.10

Estreno en Barcelona de "Septiembre del 75"

"SEPTIEMBRE DEL 75"  SE ESTRENA EN BARCELONA EN EL CINE ALEXANDRA EL VIERNES 19 DE FEBRERO.

Pantalla Partida y New Atlantis presentan

"Septiembre del 75"

La incansable lucha de Flor Baena por reivindicar la inocencia y la memoria de su hermano Xosé Humberto, fusilado por el franquismo.

Un documental premiado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), selección oficial Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (marzo 2.010), Festival de cine europeo de Santiago (no competitivo), Festival de cine de Zaragoza (invitación especial fuera de concurso)...

"En la Seminci,Septiembre del 75 tuvo tanto éxito que necesitó de proyecciones suplementarias. Este documental bien merece conocerse"(Diego Galán, "El País"13-11-2.009), "A medida que avanza la película, el dolor de la pérdida y el esfuerzo por lo justo aciertan a ofrecer la perfecta radiografía de un tiempo tan triste como, y esto es lo grave, olvidado. Hilvana, grita, verdades elementales incuestionables y sorprendentes" (L.M."El Mundo"7-11-2.009), "Septiembre del 75, un magnífico documental" (Rafael Vega,"El Norte de Castilla"26-10-2.009), "Un sentimiento profundo de dolor" (Ana Saá, "El Faro de Vigo"4-11-2.009), "Arroja una luz impecable sobre aquello que todos saben pero pocos se han atrevido a profundizar y mucho menos a relatar...dignos merecedores de unos calurosos y sinceros aplausos"(Julio C. Piñeiro, "Crítica y cine" 28-10-2.009),"Nos devuelve lo que se quiso y se quiere borrar. Larga, larga ovación del público (Jorge Praga "El Norte digital 25-10-2.009), "Consigue que te quedes pegado a la silla, ilumina el pasado" (Fernando Franco, "El Faro de Vigo" 5-11-2.009), "Una cuidadosa y minuciosa cinta. Una historia desgarradora. Un bello alegato contra el olvido. Conmovedor e impactante documental" (Ana Bazanas, "RNE"), "Es muy recomendable. Merece la pena verse" (Javier Rioyo, "Hoy por hoy" Cadena SER).


Proyectamos en Barcelona


Si todavía no has tenido la oportunidad de ver el documental Septiembre del 75, ¡anímate!
Aprovecha y acércate a los cines Alexandra en la Rambla de Catalunya.


Inauguramos la sección Únete a la causa de Flor Baena

La incansable lucha para recuperar el honor de su hermano no ha cesado. Como Flor, muchos han quedado en el olvido.
Apoya la lucha de la familia Baena aportando tu firma y dando a conocer a otros, aquello que muchos quieren que olvidemos.

Si ya has visto Septiembre del 75, ¡muchísimas gracias por tu apoyo! Gracias a ti, estamos colmados de ánimos y fuerza.


http://www.pantallapartida.es/septiembredel75

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I am new here..First post to just say hi to all community.

Thanks

 
inicio