29.6.10

El barrio

"En el barrio hay cámaras policiales de vídeo-vigilancia en cada esquina, en cada calle, en cada plaza, en cada boca de metro... Hay cámaras que pueden orientarse para observar ventanas y balcones... Hay policía a caballo, en coches patrulla, en furgones y en motos. Hay policía uniformada y de paisano, camuflados y disfrazados; hay chivatos y delatores en contacto diario con la policía. Y cada día cortan calles, cachean al personal y controlan los papeles a los inmigrantes. Las sirenas de las patrullas se oyen a cualquier hora, a cualquier hora hay alguien a quien perseguir.
..................
Salgo a la calle y bajo la atenta mirada de la cámara correspondiente contemplo satisfecho el barrio en que vivo y me pregunto ilusionado si no seremos indomables."

1 comentario:

Arturo Seeber Bonorino dijo...

Alguna vez le escuché, en la intimidad, para no herir sensibilidades, que la diferencia entre una dictadura pura y dura y la dictadura democrática es que, si bien las dos te lo rompen, en democracia te ponene vaselina. Vamos, que te lo rompen igual, pero más amablemente.
Viene a cuento, porque hoy los "medios" andan alborotados, como adolescente enamorada, con el arribo a España de los liberados disiedentes cubanos que, bien mirado, han logrado un traslado de una prisión a otra.
Los sionistas asesinan a pacifistas, EEUU se inventa guerras a su medida y conveniencia, los políticos españoles le roban el salario a los trabajadores para regalárselos a los bancos (todo esto en el "mundo libre", y a todo esto ¿los únicos malos son los revolucionarios cubanos?
Cuba es el valuarte del antiamericanismo en Latinoamérica. ¡Viva la revolución cubana, aún con sus errores?
Un saludo, compañeros

Arturo Seeber

 
inicio