3.10.10

BLOG SEPTIEMBRE DE 75


Contra el olvido, memoria política
http://septiembre75.drupalgardens.com/
Este 27 de septiembre se cumplirá el 35 aniversario de los fusilamientos que terminaron con la vida de Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot “Txiki” y Ángel Otaegi, y con motivo de esa fecha consideramos importante traer a la palestra pública sus arbitrarias ejecuciones. Pantalla Partida, New Atlantis y Eguzki Bideoak estamos detrás de la producción y distribución de "Septiembre del 75". Creemos que una de las mejores maneras para recordar esas ejecuciones es apostar por la difusión emancipadora y el libre acceso a este documental y a la denuncia de lo que en él se cuenta. Animamos, por lo tanto, a personas y colectivos a que organicen proyecciones del mismo como una forma colectiva de compartir este material audiovisual y utilizarlo como herramienta política de reflexión, debate y, en la medida de lo posible, transformación social.



Organiza tu proyección

"Septiembre del 75" es un documental que se distribuye bajo una licencia Creative Commons, por lo que se permite e incentiva la exhibición pública y la difusión mientras no haya un uso comercial del mismo.
¿Cómo conseguir el documental?
En breve, el documental y los subtítulos estarán disponiblen en la red, tanto para visualizarlo online como para compartirlo en un archivo torrent que facilite el libre acceso al material. Sin embargo, si quieres conseguirlo ya o apoyar económicamente tanto a este proyecto como a la producción y distribución de materiales audiovisuales críticos y transformadores, puedes comprar el documental en esta misma página. "Septiembre del 75" cuesta 12 euros e incluye, además del documental propiamente dicho, numerosos extras: trailer, videoclip, entrevistas... Está subtitulado al inglés, gallego y euskera.
Materiales
En esta misma web podrás descargarte el cartel del documental en la pestaña "Materiales", donde, en breve, habrá dossieres, fotografías... además del enlace torrent.
Difusión de vuestra proyección
http://septiembre75.drupalgardens.com/content/próximas-proyecciones
Como has podido ver, en esta misma web hay un listado actualizado de las proyecciones que se van organizando de "Septiembre del 75". Nos gustaría que nos enviases la que vais a llevar a cabo para incorporarla a esa lista y, además, difundirla por nuestras redes.

No hay comentarios:

 
inicio