21.11.12

DECEPCIÓN: Mi Pueblo y el Culto Occidente


Sera porque me encuentro un poco cansado y enfermo, pero lo que llevo sintiendo durante todo el día de hoy es una profunda decepción, primero por Jerez, mi pueblo, recién llegado me he encontrado con un nuevo problema social, el recorte por parte de la Alcaldesa (del PP por supuesto) de la asignación al servicio de basuras un 20 %, sin despeinarse, que según ella debía resolver la empresa concesionaria con uno de esos EREs de la reforma laboral que con tanto aplomo y felicidad aprobó su partido en las Cortes. La huelga comenzó el día 2 y hasta la fecha de hoy estaba activa, eso hizo que la indignación de la población les llevara en los últimos días a fuertes protestas con quema contenedores de basura, por eso de que el fuego todo lo purifica, y desde luego la situación en la ciudad era de pestilencia, rozando ya el riesgo sanitario. En un principio me sentí satisfecho con mis paisanos, pues no hacia responsable del problema a los trabajadores sino a la Alcaldesa. Pero he aquí que esta mañana la Alcaldesa habría en toda la prensa con el sueldo para ella elevado que ganaban los trabajadores de limpieza, unos dos mil euros, dato que no he contrastado, pues me parecía un sueldo justo para unos trabajadores que trabajan en jornada nocturna y con elementos dolosos como son la basura. Pues ese dato a dado la vuelta a la tortilla, que si ganaban mucho, que si por menos yo lo haría, en fin que un salario que estimo justo, despierte en mi paisanos la envidia y por qué ellos no. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre en poco tiempo, no hará dos meses la misma Alcaldesa fue pionera en hacer un ERE en una entidad pública como es el Ayuntamiento, ERE que se llevo por delante a 300 trabajadores, un ERE aplicado cuando aún las Cortes no habían aprobado el reglamento a seguir para los trabajadores públicos, ante ello la reacción de la ciudadanía fue de felicitarse por la medidas, argumentando que los trabajadores municipales ganaban mucho y trabajaban poco. Estos movimientos insolidarios ante la pérdida de puestos de trabajo que ya antes de ello era líder en el paro en el estado. Me traen a la mente todos los servicios públicos que quedan a merced de esta señora o su partido, van a ser igualmente insolidarios mis paisanos, cuando por el ejemplo le toque la sanidad, que por cierto ya hoy le ha tocado con la huelga de MIR, el hospital sea visto abocado al cierre temporal de quirófanos de trauma. La verdad que la noticia no ha causado impacto y ha pasado inadvertida. En cuanto a los empleados de limpieza, viendo como se tornaban las cosas se han visto abocados a reducirse el salario en el 20% de los recortes municipales, para que ningún compañero tenga que ir al paro, eso si le ha permitido una baja escalonada en cuatro años. Es decir que los trabajadores de la limpieza de mi pueblo en vez de aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo con el paso de los años, se tendrán que resignar a degradación.

El otro punto de decepción ha sido el comportamiento de occidente en la crisis de Gaza y como impertérritos han asistido a un paso más en el genocidio de la población palestina a manos del sionismo no solo del que vive en Israel si no el más allá de sus fronteras que les aporto todo el apoyo necesario para que siguieran cometiendo crímenes de guerra. Y en esto quiero dejar fuera a gran parte de la población de Israel que asiste atónita y asustada del hacer de sus lideres, cada día más encerrados en esa gran muralla que dicen defensiva, pero que para mi es como si ellos hubieran tapiado su propio gueto, como antaño los nazis lo hicieron en Varsovia, preocupados como nosotros por la crisis económica, el paro y los recortes que allí también los hay, puesto que hay que costear ese desproporcionado aparato militar que sustentan.

En fin que si se pierde solidaridad entre los trabajadores y humanidad entre las naciones más avanzadas (dicen, no estoy yo muy de acuerdo) y otras muchas características que han hecho que el mundo progrese con algo de equidad.....

Una última cosa, el comunicado de apoyo del sufrido pueblo originario Mapuche, par con los palestinos me hizo tener un rayo de esperanza

No hay comentarios:

 
inicio