24.3.08

Jaume d'Urgell será el editor de un nuevo periódico

Buenas,

Tan solo unas líneas para comunicaros que Jaume d'Urgell será el editor del nuevo periódico LA DEMOCRACIA, que será oficialmente inaugurado el próximo día 14 de abril de 2008. Este proyecto editorial toma el nombre del periódico que fundara Emilio Castelar en 1864, con idéntico triple propósito:

1.- Independencia editorial, política y empresarial;

2.- Republicanismo a ultranza;

y 3.- Pluralismo ideológico, abierto a todos, sin sectarismo.

En una primera etapa, el proyecto estará disponible únicamente en su edición electrónica, a través del sitio web: http://www.lademocracia.es si bien existen planes para un lanzamiento en papel, que inicialmente se hará en Madrid y Barcelona, antes de finalizar el año.

Te invitamos a difundir su existencia y a hacer "click" en la casilla "menéalo" de la siguiente dirección:

http://meneame.net/story/se-viene-la-democracia

¡Salud!



Marisa Martínez Pla
correo@lademocracia.es
www.lademocracia.es

ESTAFA EN LOS CONTADORES DE LA LUZ CON AYUDA DEL PSOE Y DEL PP

Al margen de la legalidad, en España, existen núcleos de impunidad donde medran y se enriquecen empresas, empresarios, intermediarios, poderosos, y sanguijuelas de las altas finanzas, gracias a la complicidad de los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, que sólo difieren en sus recursos retóricos; pero coinciden a la hora de velar exclusivamente por sus propios intereses. Mientras que la mayoría de los analistas políticos se despepitan por no rozar ni de lejos estos pufos económicos que debilitan el Estado de Derecho, algunos ciudadanos, siguen su particular periplo contra la prevaricación, el cohecho, el caciquismo, la delincuencia organizada, y, también, contra la indiferencia y la ignorancia de los damnificados, como por ejemplo Antonio Moreno Alfaro, que lleva años denunciando la estafa de los contadores de la luz:

"Su compañía eléctrica le lleva cobrado indebidamente 350 euros de media por el alquiler del contador que tiene usted instalado en su vivienda.
Las direcciones especificadas más adelante corresponden a documentos relacionados con el fraude en los precios de alquiler de los contadores de la luz, que genera 600.000 euros diarios (incluido el IVA), afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 7.500 millones de euros (incluido el IVA), de los cuales la mitad como mínimo han sido estafados a través del BOE.
La estafa, planificada en 1984 por el PSOE y perfeccionada en 2001 por el PP, se cometió desde el 26.09.1984 hasta el 31.12.1995 a través de Órdenes del Ministerio de Industria y desde el 01.01.1996 hasta el 31.12.2007, a través de Reales Decretos, lo que implica la utilización delictiva de la firma del rey. Desde el 01.01.2008, la estafa se comete nuevamente a través de Órdenes del Ministerio de Industria.
La estafa, que es tan burda que ha sido detectada en 45 minutos por alumnos de 1º de Bachillerato de un Instituto de Sevilla con sólo dos de los cientos de documentos obrantes en la Audiencia Nacional, es posible gracias a la tupida red de corrupción tejida por el PSOE y el PP en la Administración del Estado, muy especialmente en la Administración de abortan fraudulentamente cualquier investigación relacionada con la estafa y escarmientan
* Breve resumen de la instrucción del procedimiento penal 280/2000 , incoado por la Audiencia Nacional para investigar la estafa y los delitos conexos a ella. La única diligencia practicada por el Juzgado en 18.6 meses fue la toma de declaración a los imputados.
* Denuncia de 16.07.2007 ante el fiscal general del Estado por cobro de servicio no prestado . La denuncia fue archivada con el argumento de que los hechos expuestos en ella ya habían sido investigados en el procedimiento penal 280/2000, lo cual, como sabe el fiscal general del Estado, es falso.
* Denuncia de 25.07.2007 ante el fiscal general del Estado por delito contra la corona . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 25.07.2007 ante el juez Juan del Olmo por delito contra la corona . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 05.10.2006 ante el juez Baltasar Garzón por corrupción institucional. Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 22.01.2007 ante el juez Baltasar Garzón por corrupción institucional . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 05.10.2006 ante el director general de la Guardia Civil por corrupción institucional. Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Denuncia de 22.01.2007 ante el director general de la Guardia Civil por corrupción institucional . Esta denuncia no ha recibido respuesta.
* Mi décima advertencia al jefe del Estado . Este escrito no ha recibido respuesta.
* Mi undécima advertencia al jefe del Estado . Tras este escrito, que no ha recibido respuesta, y mis dos denuncias de 25.07.2007, que tampoco han recibido respuesta, la tarifa eléctrica dejó de actualizarse a través de Real Decreto.
* El Gobierno reconoce por escrito que el BOE miente y que los precios de alquiler publicados en él no han sido calculados conforme a lo establecido legalmente .
* La estafa, detectada en 45 minutos por alumnos de 1º de Bachillerato de un Instituto de Sevilla .
* La sustitución de los contadores de la luz: un fraude de 16.000 millones de euros .
* Uno de los eslabones de la cadena de corrupción . mp3
* Primero de los tres reportajes dedicados por Diario de Andalucía a la estafa .
*Primero de los seis reportajes dedicados por Interviú a la estafa .
* El reportaje que provocó el archivo fulminante y fraudulento del procedimiento penal 280/2000 , incoado por la Audiencia Nacional para investigar la estafa y los delitos conexos a ella.
* Tercero de los cuatro reportajes dedicados por Tiempo a la estafa .
* Cuarto y último de los cuatro reportajes dedicados por Tiempo a la estafa .
Por favor, dele a esta página la máxima difusión posible y colabore para acabar con una estafa que también le afecta."

Autor: Antonio Moreno Alfaro/ DNI 27.805.147
www.estafaluz.com
amorenoalfaro@gmail.com

Colegiado nº 598/1971 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
Más información:
Antonio Moreno Alfaro: "El fraude de los contadores de la luz" en El País.



EL GOBIERNO RECONOCE POR ESCRITO EL FRAUDE EN LOS CONTADORES DE LA LUZ

20080321181738-lebon1.jpg

Documentos del Congreso:
1. Escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas.
En el escrito se solicita que el Ministerio de Administraciones Públicas aporte los veintidós expedientes que contienen la documentación relativa a la determinación de los precios de alquiler (*) publicados en el BOE desde el 29.12.84 al 30.12.06.
(*) La condición 16 de la póliza de abono aprobada por el Real Decreto 1725/1984, que es la norma oficial relativa al cálculo de los precios de alquiler de los contadores de energía eléctrica, establece que “el Ministerio de Industria fijará las cantidades concretas máximas que las compañías eléctricas pueden aplicar por el alquiler de sus equipos de medida no especiales, en base al 1.25% mensual del precio medio de mercado del aparato”.
2. Respuesta de 9.03.07 del Gobierno al escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas.
Contiene la respuesta del Gobierno al escrito de 16.02.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro. El texto comprendido entre las marcas M1 y M2 no tiene absolutamente nada que ver con lo solicitado en el escrito de 16.02.07.
En la respuesta hay recuadrados tres párrafos. En el primero, el Gobierno reconoce que "en la tarifa de 2002 se aprobó una reducción del 10% en todos los precios de alquiler. El motivo de aprobación de la bajada para ese año surge como consecuencia de la queja formulada en 2000 por D. Antonio Moreno Alfaro ante el entonces Ministerio de Industria y Energía". Dado que los ingresos por alquiler de contadores rondan los 180 millones de euros anuales, una reducción del 10% supone un ahorro de 18 millones de euros anuales para los consumidores. Y puesto que la reducción se ha mantenido (los precios de alquiler están congelados desde el 1.01.02), el ahorro a 31.12.07 ascenderá a 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas).
En el segundo párrafo recuadrado, el Gobierno reconoce que el motivo por el cual remite al Congreso uno sólo de los veintidós expedientes solicitados por Isaura Navarro es que "en los años 1984 a 2001, los precios de alquiler de los contadores se revisan en la misma cuantía que la tarifa eléctrica, y a partir de 2002 no se modifican".
En el tercer párrafo recuadrado, el Gobierno especifica cuál es el único expediente que remite al Congreso: el expediente correspondiente a la Orden de 20.12.84 del Ministerio de Industria (BOE de 29.12.84). Según los documentos incluidos en dicho expediente, los precios de alquiler indicados en el Anexo de la Orden de 20.12.84 fueron calculados por el Ministerio en función de los precios de venta al público facilitados por los fabricantes y del descuento que éstos dicen aplicar a los mayoristas. Los precios coinciden en todos los fabricantes y los descuentos oscilan entre el 16.50% y el 20%.
Los dos únicos documentos sobre los cuales el Ministerio comprobó la veracidad de los datos facilitados por los fabricantes fueron dos facturas de uno de los fabricantes a Estabanell y Pahisa, una pequeña compañía eléctrica local de Cataluña que en 1984 tendría unos 12.000 abonados. Una de las facturas corresponde al suministro de 15 contadores, y la otra, al suministro de 25 contadores.
El descuento realmente aplicado por los fabricantes a las compañías eléctricas es muy superior al indicado por los fabricantes al Ministerio, pues numerosas facturas facilitadas por la CNE a la Audiencia Nacional prueban que el descuento real varía entre el 59.41% y el 64.21%, lo que supone un descuento medio superior al 60%.
Si el Ministerio hubiera aplicado a los precios de venta al público facilitados en 1984 por los fabricantes el descuento del 60% en lugar del 20%, los precios de alquiler publicados en la Orden de 20.12.84 habrían sido la mitad (la cantidad resultante de aplicar a un precio el 60% de descuento es la mitad de la cantidad que resulta si se aplica un descuento del 20%). Dado que, como reconoce el Gobierno en su respuesta de 9.03.07 a la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas, todos los precios de alquiler publicados posteriormente en el BOE fueron obtenidos aplicando a los precios de 1984, los sucesivos coeficientes de actualización de la tarifa eléctrica (los cuales, salvo contadísimas excepciones, han sido siempre iguales o superiores a 1), ello implica que todos los precios de alquiler publicados desde 1984 en el BOE son, como mínimo, dobles de los que habrían resultado si el Ministerio hubiera calculado dichos precios según lo establecido en la condición general 16 de la póliza de abono, aprobada por el Real Decreto 1725/1984.
3. Primera página de la Orden de 12.10.95 del Ministerio de Industria y Energía.
En el párrafo recuadrado, el Gobierno afirma que en “la presente Orden se fijan las cantidades concretas máximas aplicables por alquiler de equipos de medida, de acuerdo con la Condición 16 de la vigente Póliza de Abono, aprobada por el Real Decreto 1725/1984, de 18 de julio”, lo cual, evidentemente, es falso, pues, como reconoce el Gobierno en su respuesta de 9.03.07 a la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas, “de 1984 a 2001, los precios de alquiler se revisan en la misma cuantía que la tarifa eléctrica”.
4. Escrito de 24.05.07 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas al Gobierno.
El escrito, que no ha recibido respuesta, incluye cinco preguntas sobre el precio de alquiler de los contadores, la última de las cuales es la siguiente:“¿Qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno para que los clientes de las compañías eléctricas recuperen los más de 3.000 millones de euros (+IVA) pagados en exceso a dichas compañías como consecuencia de haber revisado el Gobierno los precios de alquiler de los contadores en la misma cuantía que la tarifa eléctrica en lugar de, como era su obligación, haber calculado dichos precios según lo establecido en la condición 16ª de la vigente póliza de abono?”.

Publicado por Antonio Moreno Alfaro en www.estafaluz.com

22.3.08

LES ADVIERTO QUE SOY ROJA

Acabo de leer en un periódico que “la diarrea mata a 5.000 niños menores de 5 años al día, que de los 120 millones de bebés que nacen cada año en el mundo en desarrollo, la mitad vivirá en hogares sin letrinas ni agua, que casi la mitad de las personas viven sin acceso a un saneamiento adecuado”.Son ese tipo de noticias que no lee nadie, como éste es el tipo de artículo que carece, por su contenido, de interés.
Hablar de la desigualdad, de la injusticia, de la pobreza no vende, a menos que arrastre adicionales detalles morbosos de algún desgraciado caso concreto. Propugnar la redistribución de la riqueza está, por lo visto, “desfasado”. Como si ya no hubiera ricos y pobre – ahora más que nunca- se olvidó aquellos de la lucha de clases, y hablar de discriminación sexista y feminismo es un tema considerado “manido”.Por algún motivo que a nadie parece preocupar todos tenemos muy asumido que la economía de mercado ha vencido y hemos de asumirla como el motor de la historia, aunque en ello nos quedemos prematuramente las vidas de media humanidad -total cuestión de mirar para otro lado-, o aunque nuestras costas se sigan sembrando de cayucos maltratados por el temporal, y aunque en España haya más de 8 millones de personas, la “friolera” de un 20% de la población, que viven en la pobreza, y no incluyo casos como el de Juana, Antonio o Mari Carmen que cuyas cuentas corriente hace años que permanecen en números rojos.
Y a pesar de todo, por algún extraño mecanismo que mi mente no alcanza a comprender, “dicen” que el sistema sirve porque permite malvivir a esa mitad privilegiada de la población entre la que me encuentro, y que son en definitiva los que tendrían capacidad para oponerse a él. Los resultados electorales lo confirman. La gente respalda el injusto sistema que nos soporta. PP y PSOE arrasan con sus políticas económicas liberales que perpetúan y justifican las diferencias, cuando no las aumentan.
Ya no se lleva ser de izquierdas.Y por si fuera contagioso, acaso debería advertirles que yo misma estoy “trasnochada” porque soy “roja”, y porque sigo aspirando, por ridículo que a algunos les parezca, a un mundo mas justo, más equitativo y mas sano.

19.3.08

PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE

COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA

Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

COMUNICADO URGENTE

S O S - PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE - S O S

LA HUELGA DE HAMBRE DE 60 PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS, EN CÁRCELES MARROQUÍES, AMENAZA CON ACABAR EN TRAGEDIA Y PASAR INADVERTIDA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

CEAS-Sáhara hace un “llamamiento urgente” para evitar una tragedia

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), José Taboada, ha condenado nuevamente la represión que las autoridades marroquíes someten diariamente a la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Ha recordado que desde hace semanas 60 presos políticos saharauis, en cárceles marroquíes, están llevando a cabo una Huelga de Hambre para reivindicar derechos elementales y legítimos recogidos en todas las normas internacionales en materia de trato de presos. El estado de salud de algunos de estos presos políticos es dramático y sus vidas corren serio peligro. Estas personas están privadas de su libertad por, el único motivo de, exigir a Marruecos que reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

CEAS-Sáhara hace un "llamamiento urgente" para evitar una tragedia que puede pasar inadvertida a la comunidad internacional.

1) Hacemos un llamamiento al Secretario General de la ONU, a las asociaciones que velan por el respeto a los derechos humanos, a los partidos políticos, sindicatos, a la ciudadanía en general, para que denuncien las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos que Marruecos ejerce contra el pueblo saharaui y exijan el cese total de la represión.

2) Instamos al Gobierno español para que asuma, claramente y sin ambigüedades, la responsabilidad que tiene con el pueblo saharaui y apueste en el Sáhara por la legalidad internacional y por la justicia de los pueblos, como ha apostado en otras ocasiones en otros conflictos y exija a Marruecos ponga fin a la maquinaria de represiva que lleva ejerciendo durante más de treinta años.

3) Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis, entre ellos, Brahim Sabar, Secretario General de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

4) Instamos al Gobierno marroquí al cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales, para que el pueblo saharaui pueda elegir libremente su futuro mediante un referéndum de autodeterminación libre, transparente y democrático.

MANIOBRAS MILITARES

CEAS-Sáhara advierte que las maniobras militares que Marruecos está ejecutando en el territorio del Sáhara Occidental pueden perjudicar seriamente el proceso de negociaciones en curso, iniciado en el verano de 2007, e insta a su inmediata paralización en aras de la paz.

Madrid, 17 de marzo de 2008

Teléfono de contacto: 915317604

E-mail: ceas-sahara@ceas-sahara.es

www.saharaindependiente.org

2008

AÑO INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL


18.3.08

Gaudí Oculto

Vídeo del Gaudí Oculto de Cuatro TV donde sale Javier Coria un ratito; a partir del minuto 3:43 de la parte primera.

11.3.08

Elecciones: PPSOE gana


Gana PPSOE. A un paso del partido único con dos caras; el último grito de la moda política totalizante occidental.
El partido único de nuevo tipo se compone de dos mitades aproximadamente iguales, de diferente orígen y convergente destino, coincidentes en la totalidad de los problemas básicos del estado. Cada cara se muestra diferente, pero juntas conforman la misma moneda... y apenas queda el canto para que pueda rodar y donde se amontonan estrechamente las demás siglas.
La abstención, algo mas alta que en 2004 por la prohibición de determinados partidos vascos, ha alcanzado los 8,5 millones de ciudadanos aproximadamente, de lo 34 millones del cuerpo electoral.
De ahí que las proporciones señaladas por la prensa sobre representatividad del PPSOE sean en realidad menores, ya que dicha representatividad ha de medirse sobre el conjunto del cuerpo electoral, no tan solo sobre los que han acudido a las urnas. De ahí que el el 43,64 % de la fracción PSOE sea en realidad del 32,5 y el 40,11% de la fracción PP quede en el 31,47.
- Pero bueno, Kevin, eso los políticos ya lo saben. Cualquiera que pueda asistir una de sus conversaciones privadas de alto nivel lo tiene clarísimo. Pero tu, ¿qué?, ¿a quién has votado: a la cara A, a la cara B o al canto?
- El voto es secreto, chaval, aunque todos tenemos algo de cantos rodados, como los Rolling Stones.
- ¿Y la abstención?
- Temible. Todos la temen. Y culpable, todos la criminalizan.
- Habrá que declararla ilegal, ¿no?
- Buena idea. Me pregunto ya sino será un acto terrorista el abstenerse. La Audiencia Nazional y el tribunal constitucional deberían hacer algo al respecto.

7.3.08

Isaías Carrasco

Normalmente dejo pasar un par de días antes de escribir este tipo de artículos. Lo hago porque pienso que se hace difícil tener cierta perspectiva, mantener las ideas claras, cuando de lo único que tienes ganas es de cagarte en la madre - a ver que culpa tendrán las pobres- de unos cabrones, asesinos de mierda, que lo único que quieren es imponer a los más los deseos de los menos, a punta de pistola, poniendo bombas, secuestrando y extorsionando a su pueblo, ese del que dicen haberse eregido en defensores. Estos nazis, porque no hay que echarle mucha imaginación para comparar formas, han demostrado, una vez más, que es lo que quieren para ese pueblo. Han demostrado hasta que punto es necesario, de una vez por todas, que los vascos, sobre todo los vascos, les paren los pies en los bares, en las fábricas, en los barrios, en la calle, en cualquier rincón de Euskadi en el que estos asesinos intenten imponerse por la fuerza de las armas o la amenaza de las mismas.

Isaías Carrasco era vasco, ex concejal del PSE en la localidad de Mondragón y afialiado a UGT. Vivía en una barriada obrera y ahora trabajaba de cobrador de peajes. Él es, no era, no, es el ejemplo heróico, la muestra de esos héroes anónimos que, día a día, ponen su vida en peligro por defender la Democracia desde las instituciones vascas, sean del partido político que sean. Lo hacen sabiendo que, aunque dejen sus funciones como concejales, no por ello van a dejar de estar amenazados, vilipendiados y asesinados por esa rémora mínima que sobra en el país vasco, que sobra en cualquier Democracia... basura que es capaz de asesinar a una persona por pensar de forma diferente delante de su mujer y su hija. No hay Democracia que pague su trabajo, ni reconocimiento suficiente a su entrega.

Siempre lo digo, lo he dicho al principio de este artículo, y quiero volver a decirlo. Los vascos han de parar a estos hideputa, en los bares, en las fábricas, en los barrios, en las calles de Euskadi. Ahora, más que nunca, ante el llamamiento a la abstención hecho por estos desechos de ser humano, es necesario que los vascos voten, que se acerquen a las urnas el 9M para decirles a las claras que la Democracia está por encima de cualquier cosa que hagan, que la Democracia y los demócratas, en toda España, pero sobre todo en Euskadi, no van a amilanarse por culpa de los violentos, que aquellos que piensan que en Democracia pueden imponer cualquier cosa por la fuerza de las armas no representan, ni representarán a nadie, y menos que a nadie a los vascos. Es necesario que lo hagan de la forma que mejor se puede hacer, votando, de forma masiva, en Euskadi y en toda España. Porque se lo debemos a ellos, a los que se juegan la vida por defender la Democracia desde su trabajo en las instituciones de este país, y en especial en Euskadi.

No quiero terminar este artículo, no pienso terminar este artículo sin acordarme de todos aquellos que, a lo largo de estos cuatro años han utilizado el terrorismo y a las víctimas del terrorismo en beneficio político propio, coreados por aquellos que con la más absoluta demagogia y la más deleznable de las formas de desinformación han intentado enfrentar a los demócratas ante un tema de Estado en el que la unidad es tan necesaria para acabar con la lacra del terrorismo. Todos sabemos quienes han sido. Es triste que tenga que morir asesinada una persona para taparle la boca a tanto Jiménez LoSantos, Isabel San Sebastián, Cesar Vidal, Pedro J. Ramírez, Astarloa, Acebes, Agüirre, Rajoy... me gustaría mucho ver como le dicen en la cara a la viuda y la huérfana de Isaías Carrasco que ese marido, que ese padre, que ese trabajador, que ese socialista, representaba la traición al Estado de Derecho, los acuerdos con los terroristas, la ruptura del concenso democrático, que tanto han cacareado. Me gustaría verlo.

No puedo dejar de pensar en que estarán pasando los familiares, los amigos y compañeros de Isaías. Y tampoco sé muy bien que decirles, aparte de que lo siento muchísimo, que sepan que en este país todos los demócratas estamos con vosotros, que sepáis que no estáis solos en el dolor, que estamos con vosotros... de corazón.

Tele MACO

Un artículo, un vídeo



NI UNA SOLA ABSTENCION. EL DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NO!
ABSTENTZIO BATERIK EZ. DENOK BOZKATZERA. E.T.A EUSKAL HERRITIK AT!
NI UNA SOLA ABSTENCIÓ. EL DIUMENGE TOTS A VOTAR. ETA NO!
NIN UNHA SOA ABSTENCIÓN. O DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NON!

Suena de fondo RNE.

Buenas noches, y buena suerte...

Ôo-~

 
inicio