29.5.10

DESMONTANDO PATRAÑAS


DESMONTANDO PATRAÑAS


Recientemente , uno de nuestros tres alcaldes , el alcalde en funciones , afirmaba alegremente lo siguiente :

Berenguel dice que "sobran" 30 empleados en la plantilla de Elsur

Tan extraña afirmación no debe sorprendernos . Se trataba de un pretexto para despedir a otro grupo de trabajadores . Llevan tiempo diciendo que sobran trabajadores , pero el número de trabajadores ha pasado de mas de seiscientos hace apenas un año , a menos de cuatrocientos en la actualidad. Y siguen sobrando los mismos , según dicen.
Pero .. ¿sobran realmente trabajadores en la empresa de servicios ElSur? Veamos un ejemplo lacerante : el proyecto de la cañada de Ugijar. A principios del año pasado , el "ideal" presentaba así dicho proyecto:
Cuando esté lista, será la zona forestal recreativa más extensa de todo el municipio de El Ejido. El parque Cañada de Ugíjar va tomando forma cada día de manos de la Agencia Andaluza del Agua (Acuamed) y el Ayuntamiento ejidense, administraciones que han apostado por desarrollar cerca de 70 hectáreas de terreno a fin de que sea un pulmón verde y lugar de ocio y disfrute del ciudadano. Según han informado desde la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, los trabajos marchan a buen ritmo y el proyecto ya está ejecutado en un 60 por ciento, por lo que su inauguración se espera para este mismo año 2009......Por lo que respecta a la ejecución total del proyecto, que cuenta con un presupuesto que asciende a los 12 millones de euros –incluidas otras actuaciones en distintas ramblas del municipio–, desde la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han apuntado que se producirá a lo largo de este año 2009.....

Un proyecto millonario por lo que vemos , ¿ pero en que fase de ejecucion se encuentra dicho parque? ¿A donde han ido a parar tantos dineros salidos del bolsillo del sufrido contribuyente?


Pues aprietense los machos , para ver lo que hoy queda de dicho proyecto :



Más fotos (hacer un clic con el raton para ampliarlas):






















4.5.10

Unas preguntas provocativas

Antoni Montserrat Sole
- ¿En qué país europeo ha muerto recientemente un huelguista de hambre?
- ¿Qué tipo de persona  hacía esa huelga?
- ¿Sabéis el motivo?
- ¿Qué eco ha tenido en los medios?
- ¿Se ha publicado un manifiesto de intelectuales escandalizados por este hecho?
- ¿Creéis como yo que no vale la pena hacer nada en este caso porque no serviría?
En Suiza, el 17 de marzo de 2010 falleció en el aeropuerto de Zurich una persona a la que habían negado el derecho de asilo.
Era un nigeriano de 29 años, con antecedentes por tráfico de droga.
Ante la inminente expulsión inició una huelga de hambre de tres días antes de su fecha de expulsión. Murió en el aeropuerto de Zurich, poco después de ser esposado de pies y manos, cuando iba a ser embarcado hacia a su país de origen en un vuelo especial con destino a Lagos.
Las autoridades suizas han suspendido momentáneamente los habituales vuelos de expulsión. En 2009, con 43 vuelos se expulsaron forzadamente 360 personas. Está en discusión en Suiza un endurecimiento de las normas con respecto a extranjeros impulsado por el partido UDC.
La noticia, si bien publicada en la prensa, ha tenido escasa repercusión posterior.

Samaranch: la Transición

En mientrastanto.e Num. 80 del 05-2010:


El movimiento olímpico nació ligado a las manifestaciones culturales de la derecha social. Lo iniciaron aristócratas con el apoyo de reyes y gobiernos conservadores. Samaranch lo transformó en el gran negocio mediático y publicitario que es ahora.
Samaranch fue un jerarca falangista años y años. Durante la guerra se pasó al bando franquista. En Google es sencillísimo encontrar fotos que le muestran con su uniforme de falangista, o al jurar cargos arrodillado ante Franco y Carrero, o al levantar el brazo en el saludo fascista. Estas fotos no han aparecido en la prensa ordinaria, salvo la excepción de Público, ni hasta hoy en la televisión, que debe tener kilómetros de imágenes de archivo. Porque así se reescribe la historia.
Como la transición misma.
Samaranch fue un hombre hábil en la política: cambió de chaqueta a tenor de las circunstancias. Presidió la federación española de patinaje, algo muy apropiado. Los ancianos del lugar le recuerdan una campaña cuyo slogan era: Quiero llevar el deporte a las cortes. Naturalmente, a las de Franco, en 1964: allí estuvo hasta el final del régimen. Ya había organizado como concejal del Ayuntamiento barcelonés unos Juegos del Mediterráneo en la época en que el franquismo buscaba reconocimiento internacional por la vía deportiva. Fue "Delegado nacional de deportes", esto es, la máxima autoridad política en este campo en el régimen anterior. Entró en el Comité Olímpico Internacional y en seguida consiguió el nombramiento de embajador de España en Moscú, para atraerse a las poderosas federaciones de la Europa oriental: quería llegar a la presidencia del COI. Por los servicios prestados le dieron la presidencia de La Caixa en 1986. Lograr la sede olímpica de Barcelona tapó aquí la sombra de los escándalos financieros en torno las olimpiadas de Salt Lake City. Barcelona 92 proyectó al mundo la imagen de que España era un país normal. Aunque en sus cunetas hubiera decenas de miles de cadáveres enterrados: el genocidio sobre el que saltó alegremente la transición modélica. Samaranch quedó redimido mediáticamente; le dieron la medalla de oro de la Generalitat catalana, un título nobiliario y numerosos doctorados honoris causa. Descansará en paz; no como las víctimas del franquismo. Las autoridades, incluidas las progres, se mostraron compungidas en sus funerales. Los otros no han podido tener siquiera uno privado.

 
inicio