24.10.10

PROYECCIÓN EN MÁLAGA DE SEPTIEMBRE DEL 75


-LUGAR: Diputación Provincial de Málaga, C/ Pacifico nº 54 Málaga.              
PROGRAMACIÓN
29 de Octubre

18.30H Presentación de las exposiciones de la 2º Republica:          
- Esperanza de un pueblo
- Presentación fotográfica de la Exhumación de  Villanueva del Rosario
- Proyección del documental "Once Voces una Historia". Que trata sobre la exhumación  de 11 republicanos, cuya memoria y restos se rescataron de una fosa común situada en una cuneta, en la localidad de Villanueva del Rosario (Málaga) realizada por el Foro por la Memoria de Andalucía y la Federación Estatal de foros por la memoria en septiembre de 2007.
30 de Octubre
11:00H Se comienza con la presentación del Videoforum,(Foro por la memoria de Andalucia)
- Intervención del compañero Arturo Peinado,(Federación Estatal de Foros por la memoria)
- Proyección de videos para la reflexión.
- Descanso para ir a comer.
17:00H Proyección del documental “Septiembre del 75”
   - Debate
 - Cierre y Conclusión
Organiza Foro por la memoria de Málaga,                                                             
tlfno:665917583

17.10.10

¡Todos/as somos kaosenlared! No a la criminalización de la libertad de expresión y opinión

COMUNICADO DE KAOSENLARED

Ante la constante criminalización de los medios de comunicación y movimientos sociales alternativos y después de la petición del Ajuntament de Barcelona de solicitar a la fiscalía que valore la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, a objeto de investigar una presunta apología de la violencia cometida por dichas webs, los/as abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1- Kaosenlared.net ha mantenido siempre una actitud rigurosa y sin incitar a ninguna violencia en el tratamiento de la información, lo que lo ha convertido en medio de transmisión fundamental para difundir las informaciones publicadas por los diferentes autores y autoras a través del sistema de Libre Publicación, así como por los integrantes de su equipo de colaboradores (personalidades reconocidas de todos los ámbitos del pensamiento de la izquierda de todo el mundo), lo que le define como un medio de comunicación alternativa, plural, libre y veraz, y, en ningún caso, como amparador o impulsor de violencia alguna.

2. En la era de la información, de Internet, de la globalización informativa y de la proliferación de la denominada guerra de cuarta generación –guerra mediática-, las clases dominantes vuelven a intentar criminalizar a la información alternativa de las clases populares.
3. Creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la burguesía.

4. El silenciamiento de las opiniones alternativas y de las personas que luchan por un mundo mejor es evidente, basta con analizar cómo se informa de cualquier postura alternativa en esos medios. O incluso cómo los comunicados de los MMSS no son ni siquiera publicados en estos.

5. Los medios de comunicación que están al servicio de las clases populares y del pueblo trabajador, reivindican la paz. Paz que indivisiblemente está ligada a la justicia social. Los objetivos del pueblo nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de sometimiento y de esclavitud moderna.

6. La lucha de la izquierda anticapitalista, sumidos en la precariedad laboral y social, el acoso policial y judicial, necesita medios de comunicación contra el poder hegemónico, es parte fundamental de nuestro derecho a la libertad de expresión y organización. Derecho humano y democrático que nadie civilizado puede negar.

7. Si Kaosenlared.net u otros medios alternativos, fuesen cerrados, se estaría vulnerando toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. Esta legislación vuelca la responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de transmisión de los mismos. No hay razón alguna para actuar judicialmente contra estos medios alternativos. La apología de la violencia, solo tiene encaje en el Código Penal español si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos (artículo 510 del Código Penal) y justamente Kaosenlared.net es ejemplo en la defensa de los derechos de las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas.

8. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Kaosenlared.net y al resto de medios alternativos “señalados” en los últimos días, así como nuestro profundo malestar por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

9. Las personas que trabajamos, escribimos y leemos kaosenlared estamos contra la criminalización de los medios de comunicación alternativos y de los movimientos sociales.

10. Nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.

___________________________

Para adherirte al manifiesto en apoyo a Kaosenlared y la libertad de expresión y opinión puedes enviar tu firma a http://www.kaosenlared.net/firmas.php [Indicar, por favor, nombre y apellido, país y profesión]


Solicitamos y agradecemos a todos los compañeros y compañeras, lectores, lectoras, usuarios y usuarias de Kaosenlared, la difusión de este manifiesto por todos los medios posibles.

11.10.10

Premio a septiembre del 75 en Orense

"Septiembre del 75" ha recibido el "Premio del Público al mejor documental" en el "15 Festival Internacional de Cine de Ourense" .
La película narra la lucha legal de Flor Baena por reivindicar la inocencia de su hermano Xosé Humberto, militante del FRAP, acusado de la muerte de un policía y fusilado en el último franquismo tras un Consejo de Guerra que le condenó a muerte sin pruebas ni testigos. Pide verdad, justicia y reparación moral.
Premiado también en la SEMINCI, tras una gran acogida de público y crítica, los DVD acaban de ser editados.

3.10.10

BLOG SEPTIEMBRE DE 75


Contra el olvido, memoria política
http://septiembre75.drupalgardens.com/
Este 27 de septiembre se cumplirá el 35 aniversario de los fusilamientos que terminaron con la vida de Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot “Txiki” y Ángel Otaegi, y con motivo de esa fecha consideramos importante traer a la palestra pública sus arbitrarias ejecuciones. Pantalla Partida, New Atlantis y Eguzki Bideoak estamos detrás de la producción y distribución de "Septiembre del 75". Creemos que una de las mejores maneras para recordar esas ejecuciones es apostar por la difusión emancipadora y el libre acceso a este documental y a la denuncia de lo que en él se cuenta. Animamos, por lo tanto, a personas y colectivos a que organicen proyecciones del mismo como una forma colectiva de compartir este material audiovisual y utilizarlo como herramienta política de reflexión, debate y, en la medida de lo posible, transformación social.



Organiza tu proyección

"Septiembre del 75" es un documental que se distribuye bajo una licencia Creative Commons, por lo que se permite e incentiva la exhibición pública y la difusión mientras no haya un uso comercial del mismo.
¿Cómo conseguir el documental?
En breve, el documental y los subtítulos estarán disponiblen en la red, tanto para visualizarlo online como para compartirlo en un archivo torrent que facilite el libre acceso al material. Sin embargo, si quieres conseguirlo ya o apoyar económicamente tanto a este proyecto como a la producción y distribución de materiales audiovisuales críticos y transformadores, puedes comprar el documental en esta misma página. "Septiembre del 75" cuesta 12 euros e incluye, además del documental propiamente dicho, numerosos extras: trailer, videoclip, entrevistas... Está subtitulado al inglés, gallego y euskera.
Materiales
En esta misma web podrás descargarte el cartel del documental en la pestaña "Materiales", donde, en breve, habrá dossieres, fotografías... además del enlace torrent.
Difusión de vuestra proyección
http://septiembre75.drupalgardens.com/content/próximas-proyecciones
Como has podido ver, en esta misma web hay un listado actualizado de las proyecciones que se van organizando de "Septiembre del 75". Nos gustaría que nos enviases la que vais a llevar a cabo para incorporarla a esa lista y, además, difundirla por nuestras redes.

1.10.10

"Septiembre del 75" se proyecta en el "Festival Internacional de Cine de Ourense".

"Septiembre del 75" se proyecta en el "Festival Internacional de Cine de Ourense" en el CineBox sala 2 el sábado 2 de octubre de 2010 a las 20 horas. El domingo 3 de octubre en la misma sala a las 23 horas.
En ambas proyecciones habrá presentación y coloquio. La película "septiembre del 75" ha sido seleccionada por el jurado de dicho Festival Internacional entre los diez finalistas al premio al mejor documental.

 
inicio