18.4.12

Madrid, 21 de Abril, 11h30 horas. En Tabacalera (Embajadores 53, Metro Embajadores) El

Madrid, 21 de Abril, 11h30 horas. En Tabacalera (Embajadores 53, Metro Embajadores)

El próximo día 21, en Tabacalera (Embajadores, 53), organizamos un  acto informativo sobre la personación en la Querella de Buenos Aires.
La Comuna está citada los días 23 y 24 de abril para comparecer ante la jueza María Servini de Cubría que tramita la querella “N.N.  genocidio”, presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y  Correccional Nº 1, Secretaría Nº 1.

Esta querella denuncia el genocidio o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen franquista y sus autores durante el periodo  comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.  Por primera vez tenemos la posibilidad de personarnos ante ese
juzgado argentino a pedirle que nos haga la justicia que en nuestro  país se nos niega. Tenemos ya más de cincuenta testimonios documentados de personas que fueron detenidas, maltratadas,  torturadas y encarceladas durante aquel régimen de terror.

Presentaremos también casos como los de Salvador Puig Antich, José  Humberto Baena, Germán Rodríguez y Andoni Arrizabalaga. Como nos comprometimos el 21 de enero una delegación de La Comuna viajará a Buenos Aires. Como también dijimos entonces todas y todos podemos y debemos hacer algo contra la impunidad del franquismo.
Os esperamos

 
inicio